Regalo de Agoumé al Sevilla con una exhibición
El pivote se ha situado en el centro del escaparate de cara al mercado y dispara su valor por una brillante actuación en la agónica victoria de Francia en el Europeo sub 21, con una asstencia y la confirmación de lo que ya prometió en la recta final de la temporada en Nervión

En un horizonte con tanta incertidumbre y un presente condicionado por la maltrecha situación económica, en Nervión empieza a haber motivos para sonreír y matizar el pesimismo que cunde en el sevillismo.
Así, la salida de Orta y la llegada de Antonio Cordón como flamante director de fútbol han supuesto un golpe de efecto y después se han producido una serie de circunstancias positivas que permiten un ápice de optimismo, como el gran estreno de Loïc Badé con la selección de Francia o el interés despertado por Juanlu que ha propiciado una negociación con el Nápoles.
A estas noticias se ha sumado en las últimas horas la confirmación de que Lucien Agoumé atraviesa por un momento dulce y que su cotización va camino de dispararse. Ya en la recta final del curso, el franco-camerunés se erigió en uno de los futbolistas más destacados del Sevilla, en un halo de luz en plena oscuridad. Asumió la tarea vacante de dirigir el juego sevillista y de dar un paso al frente con acciones individuales para romper las líneas y pases filtrados sin descuidar su labor de recuperar balones.
Agoumé dejó atrás su error grave contra el Leganés y se convirtió en titular indiscutible y en referente dentro del campo, lo que, junto a sus apariciones en Francia sub 21, han provocado que haya sido el único futbolista de la plantilla del Sevilla que ha subido de valor en la última revisión de valor realizada por Transfermarkt, pasando de siete a ocho millones. Un incremento pequeño pero muy significativo dentro de la situación de los nervionenses, que incluso menoscabó la tasación de Badé y Lukébakio con una reducción de cinco millones cada uno.
Ahora, tanto al Sevilla como a Agoumé se le presenta una gran oportunidad con el Europeo sub 21 que se está disputando en Eslovaquia y en el que el pivote asumió ayer un rol protagonista en el segundo partido de los Bleus ante Georgia. Así, después de no disputar ni un minuto en el estreno galo contra Portugal, en un partido que terminó con 0-0, el seleccionador Gérald Baticle le concedió la titularidad y el futbolista de 23 años la aprovechó al máximo hasta que fue sustituido en el 90'.
Y es que el sevillista asumió el rol de líder en el centro del campo, pues la mayoría de las jugadas pasaron por sus pies y acudió al rescate de Francia en el minuto 89, cuando perdía por 1-2. Entonces, Agoumé se inventó una asistencia espectacular a Lepenant para firmar el 2-2. Ya en el alargue, los del Gallo culminaron la remontada.
Así, el mediocentro se sitúa en el centro del escaparate de cara a un verano en el que seguro que llamarán a la puerta del Sevilla con ofertas interesantes, pues ha recuperado la versión que le convirtió años atrás en una gran promesa del fútbol. Cabe recordar que los nervionenses pagaron cinco millones en verano por el 50% de sus derechos, por lo que, en el caso de traspasarle, la mitad correspondería al Inter. En el Sevilla ya se frotan las manos.