Saúl, ex del Sevilla, no entra en los planes del Elche

El centrocampista, después de firmar una mala temporada con el Sevilla FC, regresará al Atlético de Madrid el cual tampoco cuenta con él. El club rojiblanco le busca destino, pero hay equipos, a pesar de la afinidad que guardan con Saúl, que no piensan en ficharlo

Saúl, ex del Sevilla, no entra en los planes del Elche
Saúl no seguirá en el Sevilla y volverá al Atlético de Madrid. - Cordon Press

Saúl Ñíguez ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. El centrocampista llegó en calidad de cedido al Sevilla FC procedente del Atlético de Madrid, pero no ha cumplido con las expectativas. Tan bajo ha sido su rendimiento que el Sevilla FC no tiene intención de prolongar su cesión lo que provoca su vuelta al Atlético de Madrid que ahora tiene un problema entre manos que no es otro que el buscarle un equipo para que el futbolista continúe una trayectoria deportiva que va en claro descenso.

Saúl llegó al Sevilla FC el pasado verano como una puesta del club y de la dirección deportiva para darle un impulso al proyecto deportivo del club de Nervión. El rendimiento del futbolista nunca fue excelente pero ha ido de más a menos hasta caer en la más absoluta irrelevancia. Al final disputó 26 partidos y 1.690 minutos en los que marcó 1 gol y dio 6 asistencias. No ha convencido en el Sevilla y, por tanto, Saúl volverá a un Atlético de Madrid que no cuenta con él y que le va a buscar una salida a un futbolista que tiene contrato con el equipo madrileño hasta el 30 de junio de 2026.

Con esta situación, el Atlético de Madrid le busca destino a Saúl, estudiando todas y cada una de las posibilidades que haya sobre la mesa. Un equipo que le ha cerrado totalmente la puerta al centrocampista es el Elche, con el que Saúl tiene afinidad. Según señala Mundo Deportivo, el Elche no tiene en sus planes intentar el fichaje de Saúl aunque consiga el ascenso a Primera división. Esto se debe, según esta misma fuente, a que la salida de los hermanos de Saúl del Elche no fue todo lo cordial posible con los actuales dueños del club ilicitano.

La afinidad de Saúl Ñíguez con el Elche

Saúl Ñíguez, a sus 30 años, está atravesando uno de los peores momentos de su carrera deportiva. No ha brillado en el Sevilla FC en donde quería recuperar su mejor nivel de juego y el Atlético de Madrid no cuenta con él.

Con este contexto, el Elche, club de su ciudad natal, podría haber sido una gran opción para relanzar su carrera deportiva, pero el Elche no se plantea su fichaje. De este modo, el futuro de Saúl apunta fuera de España, ya que existen equipos de ligas pujantes que estarían dispuestos a acoger al centrocampista.