Decidido el futuro de Saúl Ñíguez en el Sevilla
El club, que dispone de la posibilidad de prorrogar su cesión una campaña más, ha tomado una decisión prácticamente definitiva basada en su rendimiento

El Sevilla sorprendió el verano pasado con la incorporación de Saúl Ñíguez, un fichaje de enjundia dentro de una economía de guerra que no permitía realizar movimientos de esta índole. Los nervionenses, favorecidos por la voluntad del futbolista, alcanzaron un acuerdo con el Atlético de Madrid para su pase, cerrado en forma de cesión. A priori, todo apuntaba a que el centrocampista se desvincularía del Wanda para llegar gratis, pero finalmente no fue así y aterrizó en Eduardo Dato por medio de un préstamo de un año prorrogable una campaña más.
Una apuesta ambiciosa que ha resultado un fiasco por el bajo rendimiento ofrecido por el ilicitano, que arrancó con ímpetu, pero que pronto se vio frenado por una sanción y una posterior lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego casi mes y medio. A su vuelta puso de su parte para sumar a un equipo que ha arrastrado problemas todo el curso, pero, más allá de un primer tramo, en el que sí se notó con cuatro asistencias y un gol, ha estado lejos de responder a las expectativas y su aportación no tardó en ser criticada por el propio sevillismo.
De hecho, pese a su peso específico en el vestuario, empezó a acumular suplencias y su presencia se ha ido desdibujando hasta el punto de desempeñar un rol secundario, sin trascendencia en el juego del equipo. En total, Saúl ha registrado un total de 1.690 minutos repartidos en 26 partidos con un saldo de un tanto y seis asistencias.
Con estas cartas sobre la mesa y una vez asegurada la permanencia, llega el momento de tomar decisiones en el Ramón Sánchez-Pizjuán y una de ellas es resolver el futuro de Saúl en Nervión, teniendo en cuenta que el Sevilla dispone de la posibilidad de prolongar su cesión una campaña más. Una decisión que prácticamente ya está tomada por la cúpula nervionense, en la que existe decepción por el rendimiento deportivo del levantino más allá de sus indiscutibles ganas e implicación.
En este sentido, a día de hoy no existe intención alguna de seguir contando con los servicios de Saúl, por lo que en junio terminaría su vinculación con el Ramón Sánchez-Pizjuán para volver a la disciplina del Atlético de Madrid, donde entraría en su último año de contrato. Así lo asegura el periodista de Relevo Mateo Moretto, que igualmente apunta que tampoco se ejercerá la opción de compra de Lokonga, que se eleva a 12 millones de euros, lo que estaba cantado desde hace tiempo por la discreta aportación del belga, condicionada por las lesiones.