El mosqueo de Saúl y el 'marrón' de su continuidad

Los nervionenses apalabraron otras dos temporadas de vinculación con el mediocentro, la próxima de nuevo cedido y una tercera en propiedad, aunque su rendimiento ha abierto un debate interno

El mosqueo de Saúl y el 'marrón' de su continuidad
El '17' intenta taponar un centro de Brasanac este domingo. - Lince

Las cámaras del programa de DAZN 'Super8' desvelaron el enfado de Saúl Ñíguez tras ser sustituido el pasado domingo ante el CD Leganés. El ilicitano, titular por segunda jornada consecutiva junto a Lucien Agoumé en el doble pivote, dejó su sitio a los diez minutos de la reanudación a Nemanja Gudelj, que volvía de sanción. Tras chocar las manos con los compañeros del banquillo, el '17' se sienta visiblemente molesto junto al defenestrado Marcao Teixeira, aunque tiene la precaución de taparse la boca cuando empieza a despotricar para que no le lean los labios. 'Perro viejo', el mediocentro dirige antes de pararse una mirada desafiante, no se sabe si hacia Joaquín Caparrós, el colegiado o cualquier otro protagonista principal o secundario sobre el césped, al tiempo que comparte con el resto, entre ellos un 'Peque' Fernández que dejó su sitio a la vez a Isaac Romero, su frustración.

La acción tiene un punto cómico como contraste al mosqueo de Saúl, que recibe una botella de agua del utillero para refrescarse y, cuando la lanza contra el borde del banquillo en cierta señal de protesta, el recipiente rebota para volver a caerle en la mano. Un momento de distensión para el espectador neutral que no condiciona el debate interno que existe acerca de su figura, denostada por un amplio sector de los aficionados, que le silbaron cuando se retiraba del césped (quizás ahí estuvo también otra de las razones de su malestar), pero no así por los técnicos. Con sus altibajos, confió en él casi hasta el final mientras estuvo disponible García Pimienta y también Joaquín Caparrós, que, tras los que lo han jugado todo (Örjan Nyland, Loïc Badé y Adrià Pedrosa; seguramente también Kike Salas y Dodi Lukebákio de no haber mediado sanciones), solamente Agoumé y el belga han disputado con el utrerano más minutos.

Cuando expire el curso, las partes deberán sentarse a negociar si les conviene seguir juntas. Estadísticamente hablando, no habría dudas (aunque sólo ha anotado un tanto, es el máximo asistente del equipo, con seis pases de gol, además de figurar entre los más valorados en webs estadísticas de referencia como 'Sofascore' o 'WhoScored'), aparte de que en la planta noble se valora mucho la implicación y el compromiso del jugador desde que llegó. No es tan vistoso como querría la grada, con la que no ha logrado conectar, por lo que los dirigentes deberán sopesarlo todo. Según trascendió, el Sevilla FC asume alrededor de 1,5 millones de euros netos (un 20%) de los 7,5 totales que percibe en el Atlético de Madrid, con el que termina contrato en 2026. Y existe una entente, si todos quieren, para repetir préstamo el curso venidero y firmar un tercero en propiedad, con cantidades ya más ajustadas a las posibilidades nervionenses. A día de hoy, todo podría convertirse en papel mojado.