Nuevo escenario para Saúl

El centrocampista había perdido importancia en el Sevilla entrenado por García Pimienta en las últimas jornadas de LaLiga. La llegada de Joaquín Caparrós puede darle una nueva opción de demostrar su valía y acallar las críticas de una afición sevillista que no está muy conforme con su rendimiento

Nuevo escenario para Saúl
Saúl no está rendiendo en el Sevilla como se esperaba de él. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Saúl se ha convertido en una de las grandes decepciones del Sevilla FC en esta temporada. El centrocampista llegó en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid, pero no ha cumplido las expectativas que había puestas en él ya que con el paso de los partidos el futbolista fue perdiendo peso en el equipo que entrena García Pimienta. Una vez el Sevilla FC ha cambiado de entrenador, Saúl tiene con Joaquín Caparrós como técnico una última oportunidad para intentar convencer con su rendimiento deportivo y acallar a sus críticos.

Saúl comenzó en el Sevilla de García Pimienta como un futbolista fundamental en el esquema táctico del técnico catalán, pero todo se torció en las últimas jornadas de LaLiga cuando el centrocampista perdió la titularidad, coincidiendo con una mala primera parte en el partido contra el Athletic. Saúl, desde entonces, ha sumado tres suplencias consecutivas en tres encuentros que el Sevilla ha perdido. Toda vez que García Pimienta ha sido destituido en el Sevilla, al centrocampista se le abre un nuevo escenario con Joaquín Caparrós como entrenador con el que ahora tiene una nueva oportunidad para reivindicarse.

Con todo, Saúl no lo tendrá fácil con Joaquín Caparrós como entrenador. El técnico sevillano no apuesta por un 4-3-3 y su sistema base es un 4-4-2 con centrocampistas físicos. De esta forma, jugadores como Lucien Agoumé, Djibril Sow y Albert Sambi Lokonga, en incluso Nemanja Gudelj, son jugadores que parten con más posibilidades que Saúl para jugar en la posición de centrocampista en el Sevilla de Joaquín Caparrós. Si el nuevo entrenador del Sevilla no opta por Saúl como centrocampista, en el doble pivote, el ilicitano puede tener su opción partiendo de una banda siempre y cuando Joaquín Caparrós quiera reforzar así la zona ancha del terreno de juego.

Sea como fuere, Saúl tiene 7 partidos de LaLiga por delante para silenciar a sus críticos y demostrar que aún puede aportar en el equipo de Primera división de la exigencia del Sevilla. Hace unos días, Saúl dijo en una entrevista en DAZN que estaba en el Sevilla para echar una mano. "Saúl viene a Sevilla a ayudar. El que no lo quiera entender por ahí, pues muy bien por él. Estoy aquí solamente para intentar ayudar en todo lo que pueda a que el Sevilla FC vuelva a estar en lo más alto. O, sobre todo, a que pueda tener estabilidad. La gente puede hablar, es libre y lo respeto. Realmente, lo que siento en el día a día es mucho cariño, no solamente del club y mis compañeros, sino también de la afición. Es verdad que por redes sociales puedes ver cualquier barbaridad, pero lo que siento yo de la afición por ahora es cariño y admiración. Por lo menos, intento dar siempre lo mejor de mí. A veces sale bien y otras sale mal, lógicamente"

A sus 30 años, Saúl está cedido en el Sevilla y su continuidad está más en el aire que nunca después de que su nombre se haya movido en el mercado en equipos de México sobre todo.