Salida para Saúl Ñíguez

Feliz en Sevilla y en el Sevilla FC, el ilicitano está abierto a afrontar un reto en el extranjero, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Tiene un año más de cesión en Nervión, sabe que no volverá al Atlético y le están llegando propuestas exóticas como el fútbol mexicano

Salida para Saúl Ñíguez
Víctor Orta y Saúl Ñïguez. - Lince

El Sevilla FC ha dejado atrás ya la derrota en el derbi frente al Real Betis (1-2) y se centra en tratar de enderezar su rumbo en LaLiga en los nueve partidos que restan, con un objetivo de colarse en puestos con derecho a Europa que viendo la trayectoria sevillista a lo largo de todo el curso se antoja complicado, pero que matemáticamente aún no es imposible.

El primer de esos encuentros será este mismo domingo (16:15 horas), ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los de García Pimienta reciban al conjunto dirigido por el Cholo Simeone, también en uno de los momentos más complicados de la temporada, habiendo caído en el último mes de las tres competiciones en las que estaba en lucha, siendo asegurarse el tercer puesto liguero el único objetivo que tiene entre manos hasta final de temporada.

Un partido especial para Saúl Ñíguez

La visita del Atlético Madrid será un partido especial para Saúl Ñíguez, colchonero confeso, como bien ha dejado prueba en redes sociales durante su primer año de cesión en el Sevilla FC, donde arribó el pasado verano en préstamo por dos temporadas. Justo cuando finaliza su vinculación con el Atlético de Madrid, equipo al que no volverá bajo ningún concepto, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

Pese a ello, tampoco está del todo claro que Saúl siga el próximo curso en el Sánchez-Pizjuán, como dice su contrato de cesión, en el que, lógicamente, también existen válvulas de escape por ambas partes, como es habitual en este tipo de operaciones.

Lo cierto es que el periplo de Saúl como sevillista no ha sido el esperado. Una lesión de dos meses, las sanciones y su propio rendimiento, condicionado también por la deriva que atraviesa el propio Sevilla FC como entidad desde hace varios años, han impedido que el centrocampista consiga revalorizarse sobre el verde, como era su intención al aterrizar en la capital hispalense.

Desde que arribó, el ilicitano suma 17 partidos en LaLiga y dos en Copa del Rey, acumulando seis asistencias y un tanto. Además, ha tomado cierto liderazgo en el vestuario ante la marcha de Jesús Navas, lo que, por otro lado, dice actualmente muy poco del propio Sevilla FC, siendo un recién llegado que tampoco se haya identificado especialmente con el club o la ciudad. En cualquier caso, los números no son tan malos como las sensaciones. Y es que a Saúl se le pide más, mucho más.

Por ello, también hay dudas sobre su continuidad en el club. Al igual que las hay con un García Pimienta al que poco a poco le van haciendo la cama desde los diferentes estamentos del club y del propio vestuarios. Desde la rajada de Carmona en sala de prensa hasta las conversaciones privadas con las diferentes figuras que dan forma al Sevilla FC en sus distintas parcelas. Si hace escasos meses el mensaje es que se había acertado con el entrenador -lo renovaron hasta 2027 meses después de llegar y no acabar de arrancar-, ahora se desliza 'en petit comité' la falta de ambición del catalán.

Con Saúl, en cierta manera, ha pasado lo mismo. Vino para ser un jugador diferencial en la plantilla y no lo está siendo. Por ello, tanto el propio jugador como el Sevilla FC valoran escenarios. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, varios son ya los clubes que se han acercado hasta el propio jugador para pulsar su opinión y la respuesta siempre es la misma: está contento en Sevilla, pero abierto a salir al extranjero. Y es que el caché del centrocampista ilicitano tan sólo puede ser sufragado fuera, amén de que en España ninguno de los clubes del primer y segundo escalón piensan actualmente en el jugador, que mantiene un año más de contrato con el Atlético; hasta el 2026.

Abierto a un proyecto interesante fuera, una oferta exótica se antoja la gran solución. En México, donde ya han acabado exsevillistas como Lucas Ocampos, Oliver Torres o Sergio Ramos, lo recibirían con agrado, aunque por el momento no existe ninguna oferta en firme. Es demasiado pronto.

La amistad entre Víctor Orta y su hermano y agente, Aarón Ñíguez, clave

Saúl, que a estas alturas de su carrera carece de agente, trata el tema de su futuro de manera personal, contando con su hermano Aarón y su padre como principales hombres de confianza. Precisamente, la amistad que une a Víctor Orta su hermano Aarón, al que tuvo en el Elche cuando fue director deportivo del conjunto ilicitano, fue lo que ayudó a formalizar el préstamo del centrocampista colchonero, por lo que eso, también, hará que desde Nervión no fuercen su salida.

En junio, con la temporada ya finalizada, todos se sentarán y analizarán qué es lo mejor para las partes. Si desde el fútbol mexicano -o cualquier otro país donde existe interés- acaba llegando una propuesta formal que, junto a lo económico, contente a Saúl en lo deportivo, el futbolista acabará marchando. De lo contrario, seguirá en Nervión, donde el Sevilla FC cumplirá su contrato de cesión. A día de hoy, en cualquier caso, el sentir común es que lo mejor para todos, posiblemente, es que Saúl acabe marchando fuera.

No será este domingo la primera vez que Saúl se mida al Atlético este curso, habiéndolo hecho ya en la ida en un partido en el Metropolitano en el que saltó en el tramo final, remontando los de Simeone el encuentro. Un 4-3 final para un partido que llegó a ponerse 1-3. Está por ver si será de la partida este domingo, una vez que no fuera titular el pasado fin de semana ante el Betis en el derbi.