Caparrós, autocrítico y deja clara la situación de Saúl y Suso

El entrenador del Sevilla FC se mostró muy autocrítico en los micrófonos de DAZN, asegurando que no fue un buen partido el jugado contra el Alavés, siendo autocrítico en el gol recibido, pero también sacando el lado positivo

Caparrós, autocrítico y deja clara la situación de Saúl y Suso
Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, ha analizado el empate contra el Alavés. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

GolDAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Alavés

Alavés
GolPeque12'
GolKike García 47'

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, se mostró muy autocrítico con su equipo en los micrófonos de DAZN tras el empate a uno contra el Deportivo Alavés. El técnico se mostró feliz por haber vuelto a sentarse en el banquillo del equipo sevillista, pero admitió que no hicieron un buen encuentro y afirmó que su equipo pudo estar mucho mejor en el gol encajado. Por otro lado, también rescató aspectos positivos.

Joaquín Caparrós admitió que el Sevilla FC no hizo un buen partido contra el Deportivo Alavés. "No ha sido un buen partido del fútbol, no hemos jugado bien al fútbol. Al Alavés es difícil jugarle porque son equipos que están bien trabajados, juegan a segunda, dominan bien la zona de rechace. Nosotros sabíamos eso, en eso sí que hemos estado bien en el duelo, también es uno de los equipos que más duelo gana LaLiga. Nos hemos puesto por delante pero lo complicado. La primera parte no hemos estado, nos ha faltado fluidez en el juego, hemos podido tocar más porque había espacio. Pero bueno, luego nos han metido un gol que no se le puede meter, no nos puede meter ese gol. Es cierto que yo estoy viendo al Sevilla y ya no es la primera vez que lo hacen. Pero bueno, tenemos que aprender, esperemos que sea la última vez que nos pasa eso ya con el tiempo terminado. Y nada, en un segundo tiempo muy parejo también. Hemos tenido dos ocasiones clarísimas de gol, una ha podido ser y sumar. En el fútbol la única operación matemática que existe es en la suma y hoy hemos sumado y tenemos que recuperar y prepararnos para el partido del jueves.

El entrenador del Sevilla FC dijo que están enfadados. "Estamos enfadados todos, todos. Futbolistas, aficionados, jugadores, los primeros jugadores. Pero bueno, tenemos que trabajarlo e insistir en ese tipo de situaciones porque en el fútbol ese tipo de descuidos te cuesta un partido, te cuestan puntos".

Caparrós destacó la buena labor de Peque, pero señaló que faltó combinación. "Demasiado juego directo, efectivamente. Tenemos calidad y lo que tenemos que hacer es buscar los espacios. No ser tan directo como lo hemos hecho hoy. Llevamos cinco días trabajando. Pero bueno, queríamos que Peque fuera un chico que se manejaría en esa zona. El año pasado en el Racing lo hizo de maravilla. Fue un jugador que metió muchos goles. Y por lo tanto queríamos que él fuera un futbolista. Pero bueno, nos ha faltado combinar un poquito".

Luego desveló que el cambio de Ejuke fue táctico y no por problemas físicos. "Queríamos un poco ahí también Pedrosa. Queríamos que subiera más la banda, que se metiera más por dentro. Teníamos que estar un poquito más juntos. Y que Pedrosa dejara ese pasillo. Luego, por la entrada de Suso. Sabemos que Suso es un futbolista que domina el juego. Sabemos que cuando tiene el balón en una zona al lado de medio campo. Pues ocurre algo. Porque los futbolistas empiezan a moverse. Y eso desorganiza al contrario. Y la verdad es que nos ha faltado ese gol. Que hubiera sido magnífico para el equipo y para Suso personalmente".

Por otro lado, Joaquín Caparrós dijo que va a contar con Saúl y Suso en esta recta final de temporada, poniendo así fin al debate. "Tenemos que recuperar a todos. Los chicos, los canteranos, es que tenemos que recuperar a todos. Son dos futbolistas que pertenecen al Sevilla. En una situación como esta, son veteranos. Están con muchísimas ganas. Y eso es bueno para el equipo".

Por otro lado, Caparrós fue muy autocrítico con el gol que marcó el Deportivo Alavés. "Hay poca comunicación. El juego del fútbol es algo que no se puede meter. Hay que hablar. Pero no solamente el saque de banda. Hay situaciones anteriores. Hay dos situaciones en las que no hubiera llegado. Y llegando hay que abortar este saque de banda. En dos situaciones anteriores que es donde tenemos que abortar el juego y manejar los tiempos".

También rescató puntos positivos del Sevilla Joaquín Caparrós. "Pues sumar. Y las ganas que tiene el equipo. Sumar. Hemos roto una racha negativa de perder. No ganamos. Pero hemos sumado. Y me quedo con sumar. Que perder con Alavés hubiera sido más nervios porque seguimos ahí con ellos con la misma distancia. Y a prepararnos. Recuperar. Unos días más de entrenamiento. Aunque no más que de recuperación. Y poco a poco coger los conceptos que queremos. Sobre todo, como hay calidad, tenemos que combinar más. Los futbolistas se tienen que dar cuenta que tienen mucho talento".