Rafa Mir, ahora sí, vuelve al lugar de los hechos
El Valencia no ejerció la opción de compra y, pese a los rumores de que lo tenía hecho con los Xolos de Tijuana, está ya en Sevilla y ha adelantado sus vacaciones para ponerse a punto

El fútbol, como la vida, a veces te depara sorpresas, por lo que todo puede pasar este verano, aunque lo lógico es que Rafa Mir acabe marchándose definitivamente del Sevilla FC. Hace ahora casi un año, aterrizaba cedido en el Valencia CF, que, tras una campaña en la que las lesiones y sus serios problemas extradeportivos no le permitieron rendir como se esperaba, no ha ejercido la opción de compra por valor de cinco millones de euros que, en cierta forma, el delantero daba por seguro. Tanto que, nada más poner los pies en la ciudad del Turia, se despachó a gusto contra los dirigentes nervionenses, a los que acusó de mentirle meses antes con las negociaciones frustradas para su retorno a 'casa'. Ahora, salvo sorpresa mayúscula, no cuenta (ni por nivel actual ni por salario) en los planes blanquirrojos y, a no ser que con Antonio Cordón y Matías Almeyda haya un borrado consensuado del disco duro, le tocará hacer las maletas de nuevo.

Se rumoreó que había cerrado un contrato jugoso en México con los Xolos de Tijuana, pero, mientras esa u otra opción se materializa, el de Javalí Nuevo ha regresado ya a la capital andaluza, recortando semana y media sus vacaciones para ponerse a tono físico. Bien es cierto que el ex de los Wolves tuvo minutos en las once últimas jornadas ligueras del curso pasado, nueve de ellas saliendo desde el banquillo, lo que dejó su aportación en 770, con dos goles y dos asistencias pese a todo. Quiere estar Rara Mir en las mejores condiciones posibles, tanto si le toca hacer la pretemporada a las órdenes del 'Pelado' como si debe cambiar de aires repentinamente. De esta forma, el artillero compartía unas imágenes en un gimnasio particular de su domicilio hispalense, donde un fisioterapeuta le ayudaba igualmente a mejorar muscularmente, además de otras 'stories' en la zona de trabajo del edificio destinado al primer equipo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Apura, por tanto, sus últimos días de relax Rafa Mir antes de que, si no hay contingencias, deba presentarse el próximo viernes 4 de julio a los exámenes médicos previos al comienzo de la pretemporada, que, de nuevo, tendrá lugar junto al Estadio Jesús Navas, con salidas puntuales al Algarve portugués, a la localidad alemana de Gelsenkirchen (con entradas a la venta para quien quiera presenciar 'in situ' el amistoso contra el Schalke 04 el 26 de julio) o la francesa de Toulouse para la disputa de los encuentros de preparación. De momento, el cartagenero no tiene noticias acerca de que su estatus sea distinto al del resto de compañeros, más allá de que haya alguna conversación pendiente (o no) con los dirigentes.
