Pregunta por Carlos Martín pese al 'overbooking' en la izquierda

Los nervionenses, entre los muchos interesados en el atacante, que volverá a salir cedido del Atlético en busca de minutos, tras una temporada de altibajos en Vitoria

Pregunta por Carlos Martín pese al 'overbooking' en la izquierda
El punta madrileño defiende a Lamine Yamal durante el último Barça-Alavés. - CORDON PRESS

Tiene a Rubén Vargas y Chidera Ejuke, que ya estaban. Ahí pueden jugar también Adrià Pedrosa (reconvertido hace años al lateral, aunque doblando a Kike Salas en varias ocasiones durante el curso pasado con García Pimienta), Stanis Idumbo Muzambo, 'Peque' Fernández y hasta Isaac Romero, además de Dodi Lukébakio y Adnan Januzaj, más cómodos en la derecha a pie cambiado. Para colmo, acaba de aterrizar Alfon González, lo que no ha impedido que, según 'As', el Sevilla FC se encuentre entre los muchos clubes interesados en la cesión de Carlos Martín, polivalente atacante de 23 años propiedad del Atlético de Madrid, que lo renovó hace dos veranos hasta 2029 pero que volverá a prestarlo para que se foguee y/o revalorice, dado que empieza a tener seguimientos desde la Premier League y la Serie A. De pretemporada desde el lunes a las órdenes del 'Cholo' Simeone, tras su presencia en el Mundial de Clubes, decidirá su futuro en las próximas semanas.

La misma fuente apunta que RCD Mallorca, Levante UD, Rayo Vallecano, Girona FC y Elche CF han preguntado por el otrora internacional sub 21, que firmó una espléndida campaña 23/24 en Segunda división con el CD Mirandés, trampolín y apuesta casi garantizada para los canteranos de los grandes, pues anotó 15 goles y brindó tres asistencias en 40 partidos oficiales, aunque viene de una algo más floja en el Deportivo Alavés, con dos tantos y dos pases decisivos en 27 apariciones. Casi siempre como extremo zurdo, aunque ha ejercido durante su incipiente carrera por la derecha, como referencia arriba e, incluso, como mediapunta. Un perfil interesante y a coste cero cuyo interés en blanquirrojo data seguramente de los días de dudas con el ex celtiña, que ha escuchado ofertas hasta el pasado 30 de junio, aunque, finalmente, ninguno de los que le pretendían, especialmente de Italia, pagó los entre tres y cinco millones de euros en que se cifraba su adiós unilateral, ahora elevado a 30 millones.

De momento, el 'overbooking' por fuera en el Sevilla FC se antoja evidente, aunque también es cierto que, dada la delicada economía nervionense, se escuchan ofertas por todos, por lo que no hay que descartar varios movimientos que ayuden a sanear las cuentas. El nombre de Dodi Lukébakio está en boca de todos, pero también están preguntando por Idumbo, Vargas y algún otro, mientras que Ejuke está en el escaparate por si aparece un 'mirlo blanco', habida cuenta de que no es indiscutible y, al llegar como agente libre, dejaría una interesante plusvalía en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El director de fútbol profesional sevillista, Antonio Cordón, advertía hoy de que "no se va a malvender a nadie", si bien la necesidad está ahí, por lo que Carlos Martín sería un recambio interesante en ese escenario.