Aclara las posibles salidas de Juanlu, Lukébakio o Badé: "El Sevilla necesita vender, pero..."

El director deportivo nervionense, Antonio Cordón, ha dejado claro cuál es la postura con la que afronta un mercado estival de fichajes en el que necesita cerrar traspasos para poder seguir reforzando el equipo, para poder inscribir a los que vengan y para dar aire a las deterioradas arcas de la entidad

El director deportivo del Sevilla FC, Antonio Cordón, ha analizado este martes la hoja de ruta de su primer mercado estival de fichajes en el club nervionense. Es una ventana que afronta con enormes limitaciones económicas aunque, como él mismo ha asegurado, está "perplejo" ante la enorme lista de ofrecimientos que ha recibido para cumplir con su reto de reforzar todas las líneas. De momento, las dos únicas llegadas han sido a coste cero: Alfon González y Gabriel Suazo, a quien el extremeño ha acompañado en su presentación oficial para analizar en rueda de prensa las principales vías de ingreso que maneja la entidad. Hasta ahora, se han producido cuatro salidas y ninguna ha dejado beneficios (Suso, Saúl, Lokonga y García Pascual acababan contrato). Así, ha explicado que le necesidad no nubla la vista en las oficinas de Nervión, donde mandan un mensaje rotundo a los pretendientes de Juanlu Sánchez, Dodi Lukébakio o Loïc Badé.

Lo de Juanlu y el Nápoles, en 'stand by'

"Juanlu vale muchos millones, eh", ha comenzado bromeando tras ser preguntado por posibles novedades en la enquistada negociación entre el Sevilla FC y el SSC Nápoles para la venta del canterano. Los italianos siguen regateando aprovechando la necesidad de vender y no se acercan aún a las demandas blanquirrojas: "¿La situación? Nada, de momento seguimos trabajando, Juanlu es jugador del Sevilla FC y sigue trabajando con el equipo. Nada más que contar. Vamos a ver qué nos depara el mercado".

Cordón, sobre Lukébakio y Badé: "Necesitamos vender pero no vamos a malvender"

"A ver... los inconvenientes o problemas... Yo ya he dicho que estoy encantado con cómo va este mercado. Vender... Así es el fútbol y esto es lo que nos ocurre a todos los directores deportivos cada cada verano. Entonces, para mí es sólo mi trabajo, no lo considero un inconveniente. Al final, las palabras claves son diálogo y comunicación. A partir de ahí, entre el diálogo, la comunicación y la economía... todo fluye. Trabajamos para hacer lo mejor posible en la situación que se nos presenta".

"La situación de ventas la sabemos en todos los clubes. No voy a poner ejemplos, pero todos los clubes de España y de Europa con ofrecimientos importantes acaban viéndose obligados a vender. A nosotros nos ocurre eso mismo, pero lo que no vamos a hacer nunca es malvender. Tenemos una marca y esa marca la vamos a defender a muerte. Vamos a defender nuestros intereses. Escucharemos ofertas, pero intentaremos que sea lo mejor para todas las partes. Que sea una negociación buena para el jugador, pero también sea beneficiosa para nosotros", ha explicado, antes de pasar de puntillas por el 'marrón' de las lesiones de Joan Jordán y Tanguy Nianzou (otra vez), así como por la 'misteriosa' ausencia de Kelechi Iheanacho.