Monchi no vende humo: "¿Si me pidiesen volver? El Sevilla está en buenas manos"
El director de fútbol del Aston Villa admite estar "preocupado" por la situación del club nervionense, pero cierra la puerta de un nuevo regreso a corto plazo y remarca su compromiso con su actual cargo y con la salvación del San Fernando CD

No es ningún secreto que Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se marchó del Sevilla FC hace ya dos años porque no le dejaban ser ese director deportivo autómata que llevó al equipo de Nervión a escribir las mejores páginas de su historia y que prácticamente tenía control sobre todas las áreas del club. Su distanciamiento con la directiva presidida por José María del Nido Carrasco, con el apoyo de José Castro y otras grandes familias de accionistas, fue más que evidente. De hecho, su nombre viene resonando como escudero de Antonio Lappí en esa ansiada 'Tercera Vía' que todo el mundo ansía y que muchísimo que hablar sin que termine de tomar forma, al menos por el momento. Pese a ello, el isleño lleva a la entidad blanquirroja en su corazón y admite que, evidentemente, le preocupa mucho el rumbo errático de los dos últimos cursos; pero no quiere jugar con la ilusión de su gente y mantiene cerrada la puerta a un posible regreso a corto plazo. Mientras, cruza los dedos para que la situación mejore y elogia las decisiones tomadas de este verano con los fichajes de Antonio Cordón y Matías Almeyda.

Monchi descarta un nuevo regreso al Sevilla FC a corto plazo
"Me preocupa el Sevilla FC desde el punto de vista de que soy sevillista y de que es el club en el que he vivido, en el que he sentido, he sufrido, lo he padecido y al que he hecho mío. Entonces, me preocupa; pero bueno, creo que está en buenas manos. Creo que hay un magnífico director deportivo como es Antonio Cordón. Hay un entrenador (Matías Almeyda) del que fui compañero hace muchos años y que tiene un buen bagaje. Ojalá salga todo bien", ha manifestado Monchi en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.
"Yo lo único que deseo, como sevillista que soy, es eso: que el Sevilla FC consiga los mayores éxitos posibles. Porque yo los disfrutaré desde la distancia y desde el cariño que le tengo", ha añadido el exportero, quien no ha querido vender humo ni amagar con abrir la puerta a una tercera etapa en el club de su vida al ser preguntado sobre cuál sería su respuesta si hoy mismo la directiva de la entidad le llama y le dice 'Te necesitamos, Monchi'.
"¿Si volvería ahora al Sevilla FC? Bueno, a día de hoy estoy muy centrado en el Aston Villa, porque es lo que quiero. Ahora estoy muy vinculado con el tema del San Fernando y, bueno, al Sevilla FC lo llevo muy adentro. Es algo que que siempre estará conmigo, pero no, no. No soy de pensar tan lejos. Soy más de pensar en el corto plazo", ha respondido con tajante sinceridad después de repasar la delicadísima situación en la que se encuentra su no menos amado San Fernando CD y sus movimientos de rescate.
"No tiene sentido que un club como el San Fernando CD desaparezca"
"Estamos expectantes con el 'deadline' de mañana (este martes). Hay que presentar los avales para inscribir al equipo en Tercera RFEF y tenemos esperanzas de que ocurra algo inesperado, cercano a lo milagroso, para encontrar una solución y que el San Fernando no pierda la categoría. Estamos deseando que acabe esta pesadilla que no tiene explicación ni sentido. Estoy ya en Birmingham, después de estar en San Fernando, y sigo pensando por qué hemos llegado a esta situación", ha comenzado explicando.
"Es que no tiene sentido que una ciudad volcada con un equipo, con una afición tremendamente fiel, con 1.200 chavales, 42 equipos, 21 empleados, 140 técnicos... desaparezca de la noche a la mañana. Es irreal. Cualquier persona con un poquito de cordura no lo entendería", ha detallado Monchi sobre la agónica situación que vive el club de su ciudad natal.