La salvación de un club pasa por Monchi

El San Fernando CD vive una situación crítica en la que se encuentra al borde de la desaparición de la cual el director deportivo del Aston Villa, Monchi está mediando para que no se produzca junto a los aficionados y al ayuntamiento

La salvación de un club pasa por Monchi
Monchi, director deportivo del Aston Villa - Cordonpress

No son lo mejores días para el San Fernando que vive unos de los peores momentos deportivos de su historia a los que le acompañan otros problemas institucionales. En primer lugar, el equipo confirmó su descenso a Tercera Federación el pasado mes de mayo, colocándose así en la quinta categoría más importante del fútbol español. A lo que viene siendo un desastre deportivo le sigue una situación institucional aún peor, el club lleva más de un mes completamente parado en todos los sentidos y empieza a parecer el miedo a una posible desaparición. Los aficionados y el ayuntamiento están luchando y lucharán porque esto no ocurra. A este apoyo de toda la gente relacionada con el club de su pueblo se les ha unido el apoyo de Monchi, el cual no quiere ver como desaparece su equipo de su tierra natal.

El presidente del Consejo de Administración, Louis Kinziger, presentó su dimisión el pasado 4 de mayo. Con el capitán del barco fuera, nadie se se ha hecho cargo del club y los días van pasando mientras que aumenta la dejadez por el equipo gaditano. Esto ha despertado a la afición que ve como su equipo va a la deriva ante la pasividad que suele tener como resultado la extinción. Así pues, la población se ha puesto en alerta sobre el club de la localidad.

Son cerca de 3500 los aficionados que han acompañado al San Fernando en los últimos años y ahora mismo se encuentra en una situación complicada a riesgo de no poder competir el próximo año en la nueva categoría. La Asociación de Pequeños Accionistas solicitó una reunión con Kinziger hace unos días y el presidente aseguró que la propiedad del club, que pertenece a una empresa de Emiratos Árabes Unidos, no ha dado respuestas desde que presentó su renuncia.

El apoyo del ayuntamiento, la afición y... Monchi

El pasado viernes, 200 abonados del club se reunieron con la Asociación de Pequeños Accionistas para que le trasladaran qué había sucedido en esa reunión. "El grupo inversor no quiere vender, no sabemos por qué. Al parecer hay cuatro o cinco grupos que están interesados en colaborar con los gastos de la temporada, pero los propietarios no aceptan". Estas fueron las palabras transmitidas.

El ayuntamiento se ha hecho eco de la situación y quiere encontrar una solución junto al 'León de San Fernando' que parece operar desde la sombras según palabras de la institución. "La intención de un personaje, que no voy a decir su nombre porque todo el mundo sabe quién es, y del propio Ayuntamiento es reconducir el club", aseguraron en la reunión con las peñas, en clara alusión a Monchi.

A día de hoy la situación está estancada a falta de novedades donde parece que los movimientos será por parte de los mencionados agentes externos al club pero a estos no les corresponde ninguna decisión final, tan solo ayudar y colaborar. En caso de que se desbloquee la situación, el papel de Monchi puede ser más activo.