Un viejo objetivo de Monchi irrumpe en la agenda del Sevilla

Monchi intentó su fichaje en 2022 y ahora, tras relacionarlo también en enero, sitúan de nuevo en la órbita nervionense al joven mediapunta paraguayo, que entra en su último año de contrato

Un viejo objetivo de Monchi irrumpe en la agenda del Sevilla
Enciso, durante un partido con el Ipswich Town. - CORDON PRESS

Además del centro de la defensa y la delantera, Antonio Cordón es consciente de la necesidad de dotar el centro del campo de la creatividad que le ha faltado al equipo en las últimas temporadas con un futbolista que active el juego ofensivo y otorgue profundidad con su visión de juego y claridad de ideas. Un perfil 'Banega' dentro de las serias limitaciones nervionenses para acudir al mercado en busca de un 'cerebro' o un activo que agite entre líneas.

Lo cierto es que el flamante director de fútbol profesional rastrea las opciones que se encuentran al alcance y ya se han vinculado algunos nombres, como Álvaro Fidalgo, centrocampista español que milita en el América y que es muy del gusto de Almeyda.

A esta lista han sumado en las últimas horas una perla paraguaya que ya pretendió Monchi años atrás tal y como reconoció en febrero de 2022 su agente, Pedro Aldave: "Atlético de Madrid y Sevilla FC también lo querían en este mercado de enero". Se trata de Julio Enciso, mediapunta de 21 años y que, por entonces, se marchó finalmente al Brighton por 11 millones de euros, club al que todavía pertenece.

Así, el periodista especializado en mercado Ekrem Konur asegura que el Sevilla se encuentra entre los pretendientes del internacional paraguayo, que también se puede desempeñar en el perfil izquierdo del ataque e incluso como punta, aunque su posición natural es la de generar en la zona de influencia y conectar con el delantero. Esta fuente añade que los nervionenses habrían incluso sondeado la posibilidad de ficharle, al igual que un largo listado de clubes compuesto por Porto, Inter, West Ham, Wolves, Crystal Palace and Galatasaray.

Cabe apuntar que en el pasado mercado invernal también se le relacionó con Nervión, pues ante su falta de protagonismo en el Brighton se le buscó una salida como cedido, marchándose finalmente al Ipswich Town de la Premier. Ahora, tras marcar tres goles y servir cuatro asistencias en el cómputo global de la temporada en 29 partidos, la joya paraguaya entra en su último año contrato y todo apunta a una salida. Un contexto que podría convertir en viable su llegada a Nervión, si bien Transfermarkt lo tasa de 22 millones de euros.