Antonio Lappí confirma que quiere comprar el Sevilla
El empresario sevillano ha dejado clara su intención de comprar "un paquete mayoritario y tener la gestión" del Sevilla FC aunque avisa que "no va a ser rápido y que llevará su tiempo"
Antonio Lappí ha dado públicamente un paso al frente. Es lo que le pedía gran parte de la afición sevillista que quiere un cambio al frente del Sevilla Fútbol Club y ve en el empresario sevillano, la famosa 'Tercera vía', la solución idónea para regenerar al club hispalense. Con motivo del encuentro empresarial del 25 aniversario de Muchodeporte, Lappí ha dejado muy clara su intención de convertirse en el accionista mayoritario del club con la ayuda de otros empresarios de la ciudad.
"Permitídme que sea riguroso y ser confidenciales por la cláusula de confidencialidad que a ello me obliga. Lo que ha salido en prensa es cierto. Somos un equipo de gente intentando llegar a un acuerdo y alinear los intereses. No es fácil. Puede haber un cambio generacional, que es lo que intentamos. No va a ser rápido, llevará su tiempo. Hay que ir paso a paso. De momento no hay oferta de económica porque falta información, pero a partir de ahí se hará una oferta tentativa. Veremos en qué punto alineamos los intereses en una transacción tan importante", ha reconocido abiertamente Antonio Lappí.

Además, el empresario sevillano también ha admitido que "hay intención de vender" en los actuales grandes accionistas del Sevilla, aunque reconoce que el acuerdo, por la magnitud del mismo y tantas figuras implicadas, no será rápido. "Hay intención de vender. No hay ninguna mayoría, pero cada uno tiene sus compromisos. Todo el mundo lo conoce. Vamos a intentar llegar a un acuerdo y buscar esta posibilidad", añadía antes de tratar otras cuestiones.
Preguntado sobre si el paquete accionarial de José María del Nido Benavente puede ser a priori el más factible de comprar, Lappí ha explicado: "Yo creo que sí, estamos en ello, pero queremos ponernos de acuerdo con todos: adquirir un paquete mayoritario y tener la gestión. Hay que hacer una ruta de crecimiento, gente con mucho talento, a medio y largo plazo. Estamos hablando de una transacción compleja, y ya no es solo un tema económico. Habrá que financiar, como financiaría cualquier persona foránea", matizó.
En cuanto a la manifestación de ayer por la calles de Sevilla en contra de los actuales accionistas del club nervionense, Lappí respondió: "No lo viví personalmente. Nos encontramos en momentos bajos. Ahora lo que tenemos que intentar es que eso se pueda reconducir, traer talento, y que se pueda trabajar con ilusión. Esperamos que, entre todos, podamos hacer un cambio. Un cambio generacional con un equipo de profesionales y empresarios".

Por último, Antonio Lappí también habló de la predisposición de la parte vendedora por llegar a un acuerdo: "Entiendo que está interiorizado. Vuelvo a lo mismo: la sociedad es un tema mercantil. Es una operación que debe tener un buen fin. Que entre todos haya un buen fin. Vamos a ser generosos, generosos económicamente y en valor. Gente que en su día dio un paso adelante, valiente, que después de tantos años ahora entiende que toca un cambio generacional. Somos sevillistas y sevillanos, y podemos llegar a ese objetivo. Y creo que, con generosidad, podemos lograrlo. Sinceramente".