Lappí ya se mueve para activar la compra del club nervionense
El ex consejero ha contactado con diferentes fondos de inversión con vistas a reunir el dinero necesario para convencer a las grandes familias de accionistas de que representa la mejor opción de sucesión

Antonio Lappí va en serio. El empresario hispalense está dando los pasos necesarios para reunir el dinero que convenza a los grandes accionistas de la pertinencia de un relevo al frente de la sociedad. De esta forma, el otrora consejero habría contactado con diferentes fondos de inversión, entre ellos uno con sede en el paraíso fiscal de Panamá, para financiar una operación de tamaña envergadura, con varios cientos de millones de euros cambiando de manos en el mejor de los casos, como avanza 'Orgullodenervion', aunque resta mucho para que cuaje una compraventa, quizás sin cabida en la presente temporada incluso, aunque el CEO del líder ibérico en el sector del etiquetado y la impresión de embalajes cuenta como avales con su condición de sevillano y sevillista, así como con una solvencia monetaria demostrada con la expansión internacional de su compañía.

Con el periodista Fede Quintero como más que probable mano derecha, Lappí ya ha recurrido antes a esta fórmula para inyectar dinero a su empresa, nacida a manos de su padre en 1959 y objeto luego de varias adquisiciones y absorciones. Así, en 2004 se hizo con Gràfiques Martorell y, nueve años más tarde, con Gráficas Llopart. En 2017, pactó con el fondo Diana Capital para que supusiera, según declaró el protagonista en una entrevista a 'Andalucía Económica', "un impulso y un refuerzo significativos la estrategia de crecimiento" del grupo, materializada desde 2019 con la compra de Gráficas Calipolense en la vecina Portugal y, sobre todo, la integración a finales de ese año de dos grandes compañías del sector: CPM International (de Madrid) y Penta Adhesiv (de Salvaterra de Magos, cerca de Lisboa). Un experto, por tanto, en la búsqueda de soluciones, aunque el Sevilla FC tiene ya suscritos varios créditos participativos por valor de más de 100 millones de euros.
El propio Del Nido Benavente, máximo accionista a título individual de la entidad, invitaba a Antonio Lappí a dar el paso en una reciente entrevista con 'Abc' y admitía que se trata de un empresario reconocido, aunque queda mucha tela que cortar en un maraña de pactos, penalizaciones y egos entre la propia familia del actual presidente, José María del Nido Carrasco, enfrentado como se sabe con su propio padre, y las de Castro, Carrión, Alés o Guijarro. Los cálculos apuntan a que el industrial hispalense deberá ofrecer más de 2.000 euros por título y hacerse, al menos, con un 70% del capital social para poder ejercer sin impedimentos, con la duda sobre comprar el paquete que pertenecía a 'Los Americanos' y que ahora controla la aseguradora A-Cap o pactar con ellos, como están haciendo los vigentes mandatarios e hizo el principal de los opositores hasta el año pasado.
