Fabrice Pastor y Lappi, juntos en un acto comercial

El empresario monegasco llevó a cabo este martes en Sevilla un encuentro con empresarios locales con la clara intención de compartir su ambicioso proyecto en el mundo del pádel; en clave sevillista llamó mucho la atención la presencia de Antonio Lappi, quien, como Pastor, se presenta como la 'Tercera Vía' blanquirroja

El monegasco Fabrice Pastor, presidente de A1 Pádel y aspirante a la gestión del Sevilla FC, algo que dará a conocer el próximo mes de julio, reunió este pasado martes en Torre Sevilla a diversos empresarios locales de la capital hispalense con la clara intención de compartir su ambicioso proyecto y, en cierta manera, conseguir patrocinadores. Su objetivo, en sus propias palabras, es “convertir a Sevilla en un referente mundial del pádel”, temática sobre la versó el contenido del encuentro, con un acto cargado de propuestas innovadoras para la ciudad de Sevilla, que, en boca de Pastor, podría convertirse en la capital mundial del pádel, respaldada por una estructura que ya se extiende a lo largo de cuatro continentes y 38 países.

“No venimos sólo a hacer un máster de pádel, venimos a hacer más Sevilla”, afirmó un Fabrice Pastor que, insistió, no busca su propia rentabilidad económica: “Aquí no venimos a ganar dinero. Aquí tiene que ganar la ciudad”. En definitiva, un llamativo encuentro entre grandes empresarios de la capital andaluza en el que, entre muchos otros aspectos, se desveló que se levantará un estadio dedicado al pádel en el Puerto de Sevilla y que, en clave sevillista, tuvo una connotación muy llamativa, pudiéndose ver junto a Fabrice Pastor, en su acto, a Antonio Lappi, empresario hispalense del sector del etiquetado y exconsejero del Sevilla FC con Del Nido Benavente, que en las últimas fechas se ha postulado de manera paralela a Pastor como esa ‘Tercera Vía’ sevillista de la que muchos hablando en Nervión, la cual serviría como solución al actual conflicto social en el que se encuentra inmerso la entidad.

Un Antonio Lappi que viene haciendo ciertos movimientos de acciones en la sombra -trató de acceder al paquete americano que actualmente se encuentra en manos de A-Cap- y que vendría acompañado de Fede Quintero en un intento, también de tratar repatriar a Monchi como director deportivo. Algo muy utópico que a corto plazo no se antoja fácil de materializar, pero que, como dice el dicho: ‘Cuando el río suena…’. Ya el propio Del Nido Benavente lo señaló como cooperador necesario de la actual gestión del club. En cualquier caso, un encuentro llamativo, el de Fabrice Pastor y Antonio Lappi. Aún más, después de que el propio presidente de A1 Padel se refiriera al interés de Lappi por volver al Sevilla FC, el cual chocaría frontalmente con el suyo: “Yo siempre digo que el primero que llegue y lo haga será el ganador. Yo creo que puedo aportar una gestión diferente a nivel internacional. Lo que hemos hecho en cuatro años con el mundo del pádel denota mucho lo que podemos aportar. Mejor ejemplo que ese”.

Casualidad, o no, el encuentro de Fabrice Pastor y Antonio Lappi en un acto de esta envergadura, con tintes comerciales, no deja de ser noticioso en clave sevillista, aunque tampoco es del todo extraño tratándose de Fabrice Pastor, quien sabe marcar muy bien los tiempos, como ya demostró meses atrás, dejándose ver en su Máster de Pádel junto a Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco. Nada es casualidad.