Del Nido Benavente señala a los cooperadores necesarios del consejo y le contestan: "Si alguien ha manchado el escudo es él"

El ex consejero Antonio Lappí se ofrece a medio plazo, pero no a corto plazo, para ser una alternativa a la presidencia: "No me falta capacidad, experiencia ni solvencia"

Del Nido Benavente señala a los cooperadores necesarios del consejo y le contestan: "Si alguien ha manchado el escudo es él"
El empresario del sector del etiquetado es también un accionista de referencia. - Grupo Lappí
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Cooperador necesario fue Del Nido Benavente, que firmó el pacto, de lo poco bueno últimamente, que era su garantía para mantenerse en el poder. Ésa es la situación; ninguno de los que ha nombrado somos cooperadores. Me sorprende el ridículo. Estoy avergonzado cuando viajo por Europa, incluso personalmente, porque somos la comidilla de las malas noticias", opinaba este miércoles en Canal Sur Radio el ex consejero del Sevilla FC Antonio Lappí, uno de los señalados por el máximo accionista del club como respaldo en la sombra del consejo de administración que preside su hijo, José María del Nido Carrasco, ahora con José Castro Carmona como mano derecha. "Estoy cansado de escuchar términos jurídicos; deberíamos hablar más de fútbol, que ha cambiado. Si alguien ha manchado el escudo es él, vinculado a lo que ocurrió en el pasado cuando no se fue de la presidencia. No somos cooperadores necesarios en absoluto. Deja bastante que desear la actitud".

El empresario del etiquetado cree que Del Nido padre "no tiene otra cosa que hacer que estar sentado en el sillón sin responsabilidad", al tiempo que defiende al actual mandatario: "Tenemos un presidente que lleva tres meses. Está haciendo muchas cosas que hay que cambiar y mejorar. Se tiene que rodear de gente de primer nivel, pero necesita algo más de tiempo. La deriva no es sólo del consejo. Vemos algún pasado de Del Nido Benavente y no fue tan pulcro lo que ocurrió en la entidad". Con todo, pide "sentido común" a ambas partes para que termine esta guerra fratricida por el poder: "Del Nido Carrasco ha tendido la mano, así que espero que se sienten, que el padre entienda que su tiempo pasó, por sus circunstancias ya pasó, y el Sevilla ahora necesita gente de otro perfil. Es la oportunidad de su hijo, y creo que va a hacer un gran papel".

A medio plazo, eso sí, Lappí se postula para pasar de ayuda a solución: "Sin duda que estoy dispuesto a comprar acciones. Todo pasa por ahí, por que los sevillistas con cierta capacidad económica y visión empresarial puedan construir un plan estratégico. Hay un cambio generacional en la institución. Y tiene que haberlo. Siempre ha habido intereses; yo mismo he comprado acciones. Eso pasará, y es natural. Lo importante es que el club se quede en el seno de familias sevillistas. Se necesitará financiación, pero hay muchas herramientas. '777 Partners' no puede estar, así que todo pasa por sustituir a estos señores ('Los Americanos'), aunar fuerzas y no permitir lo que está pasando. A quién no le entusiasmaría tener un proyecto que ilusione al sevillismo; no me falta capacidad por experiencia empresarial y puedo tener solvencia económica suficiente. Hay que tener criterios de ética y visión para no estar viviendo de esto. No me faltan las ganas, pero otras situaciones mías empresariales me hacen complicado el corto plazo. No lo descarto en el medio plazo. Se lo he dicho a Del Nido Carrasco. Siempre he estado, siempre he ayudado. Ganas y compromiso no me faltan, pero en este momento me centro en una situación que tengo que organizar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram