La condición de Del Nido Carrasco para reconciliarse con su padre

El presidente ha asegurado que le ha tendido la mano en numerosas ocasiones, pero que no puede permitir que "los americanos hagan daño al Sevlla", por lo que solo hay camino para firmar la paz

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Al término de la junta Extraordinaria de Accionistas que se ha celebrado hoy, el presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, atendió a los medios de comunicación para realizar una valoración que se centró especialmemte en la relación con su padre, José María del Nido Benavente, y la tensión que se ha respirado entre ellos.

"Este tipo de junta nunca viene bien, pero he intentado que vaya por los cauces de la legalidad y del respeto por el bien del club. El 99% de los datos económicos que han sacado no son reales, pero intentan aprovechar la mala situación deportiva del equipo para generar una crisis institucional y tratar de dar un vuelco a la situación institucional del club, porque tanto los americanos como Del Nido Benavente tienen prisa para que uno no se le vaya el otro y viceversa", señaló el presidente sevillista, que se refirió directamente al choque con su padre.

"No es agradable enfrentarme con mi padre, aunque yo lo único que he tratado es hacer mi papel de presidente y que la Junta no se saliera de los márgenes de la educación y el respeto. Mi padre me hizo elegir entre cosas que no estaba bien y cosas que estaban bien y beneficiaban al Sevila. Tuvo un coste emocional, pero he intentado que esto no se convirtiera en un show e hiciera el mínimo daño posible al Sevilla FC”, expresó Del Nido Carrasco, que señaló que no puede permitir la llegada de los americanos al Sánchez-Pizjuán.

"No puedo echarme a un lado para que los americanos y Del Nido Benavente le hagan daño al Sevilla. Me encantaría reconciliarme con mi padre, le he tendido la mano 50 veces, pero para ello mi padre tiene que salir de la garra de los americanos y volver al seno de los sevillistas, que es donde ha estado siempre. Habrá que preguntarle a él que si lo está pasando mal porque no se acerca a mí y a los sevillistas", indicó el mandatario, que habló sobre el hecho de que su padre le llame presidente ilegítimo: "Ha presentado miles de pleitos y seguimos aquí".

Además, se refirió a las continuas interrupciones de su padre. "Cuando se convoca una Junta General Extraordinaria, si no hay punto de ruegos y preguntas, no podemos aprovechar cada punto para hablar de cualquier cosa. En cada punto se habla de cada punto, no podemos convertirlo en un show. He intentado que se haga el mínimo daño posible al Sevilla FC con este tipo de juntas que siempre son incómodas”, señaló DelNido Carrasco, que insistió en que ha intentado varios acercamientos.

"Le he tendido la mano muchas veces, pero se suscribió un pacto para la estabilidad que duraba ocho años y a los 30 minutos ya empezó a incumplirlo y a poner palos en la rueda. No hay que rezar tanto como dice él, sino remar todos en la misma dirección. Si vuelve con buena voluntad...", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram