La pena de Del Nido Benavente con su hijo

José María Del Nido Benavente atendió a los medios de comunicación tras la Junta del Sevilla y volvió a dejar muestras de disconformidad con respecto a la actitud de su hijo y actual presidente, José María Del Nido Carrasco

Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La Junta General Extraordinaria del Sevilla FC volvió a evidenciar la tensión latente entre el actual Consejo de Administración, presidido por José María Del Nido Carrasco, y su padre, JM Del Nido Benavente. Hubo recados por ambas partes durante la asamblea, que ha durado cerca de cuatro horas. Achaques de índole personal que al final termina con el mismo resultado contrario al expresidente de la sociedad. Al término de la misma, Del Nido padre ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en el Hotel Los Lebreros para mostrar sus sensaciones acerca de lo ocurrido.

Un José María Del Nido Benavente que volvió a lamentar que no le dejaran votar en la gran mayoría de puntos del orden del día: "Jamás he visto en una sociedad mercantil una actitud más caciquista que la de esta. No sólo a la limitación para hablar, sino a los insultos desde parte de la presidencia y la negación de voto en todos los puntos del día en los que perdían la votación. Se pierden 125 millones de euros, se tiene una deuda cerca de 300 y hay que aplaudir al Consejo de Administración porque haya podido pagar la nómina de los que no tienen dinero es lo nunca visto", afirmó.

La guerra con su hijo, más viva que nunca

Ha sido la primera junta sevillista desde el nombramiento de Del Nido Carrasco como presidente. Pese a ello, el clima de crispación ha sido el mismo de las últimas citas. Del Nido Benavente ha lamentado la conducta de su hijo, aseverando: "Me da pena que un niño que estaba en el despacho profesional mio haya llegado a esta actitud. Me da pena que el dinero le haga mover los sentimientos. El verá".

Una nueva "derrota" para el expresidente que asegura no rendirse en su lucha por volver a ocupar la presidencia del Sevilla FC: "Cuando me dejen. Si es por voluntad de la mesa no lo voy a ser en la vida. No he visto una Junta con más cacicadas. Yo no soy sevillista normal. Si lo fuera sacaría cuatro abonos y cogería los 125 millones de euros que me dan por las acciones. Yo necesito al Sevilla porque forma parte de mi vida, pero desgraciadamente para mí hoy el Sevilla me necesita a mí. Hay motivos para decir que la entidad se puede ir a pique en los próximos años. En cualquier entidad mercantil, el que pierde dinero lo echan a palos", llegó a decir.

También tuvo tiempo para referirse a la delicada situación del equipo y la gestión de Víctor Orta con los fichajes. El director deportivo del Sevilla se llevó un 'palo' del Del Nido Benavente: "En la situación en la que estamos vamos a buscar gente con experiencia. Vamos a dejar las plusvalías cuando estemos asentados. Víctor Orta tiene que comprar jugadores que ganen partidos y entrenadores que ganen partidos".

Por último, lanzó un mensaje de pesimismo con respecto a la situación de la entidad: "Hace seis meses dije que rezaran y no me equivocaba. Antes pedía porque las cosas fueran bien, por salud y ahora cuando termino de pedirle por todas las cosas le pido que el Sevilla FC gane algún partido. Yo no puedo lanzar un mensaje de optimismo porque no soy capaz de controlar la situación y no tengo una varita mágica para decir que el mago del Nido va a llegar y que Manolito Pérez que juega de '6' que vale 200 mil euros va a valer 200 millones de euros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram