Bronca entre Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco: "No me falte al respeto"

La Junta arrancó con un amargo enfrentaniento entre padre e hijo en el que el ex presidente nervionense atacó duramente al actual mandatario

Bronca entre Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco: "No me falte al respeto"
Pedre e hijo protagonizaron una gran bronca al inicio de la Junta. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

José María del Nido Benavente no ha dudado en ningún momento en criticar a su hijo José María del Nido Carrasco desde que fue nombrado presidente del Sevilla como relevo de José Castro a pesar de que le ha tendido la mano en varias ocasiones, y era de esperar que en la Junta Extraordinaria de Accionistas saltaran chispas entre ellos y se produjera un enfrentamiento.

Pero lo cierto es que la primera bronca tardó muy poco en llegar, pues se produjo en el arranque de la asamblea, cuando el máximo mandatario nervionense interrumpió el discurso de su padre en el primer punto de la junta, asegurando que no se admitía réplica alguna en esta cuestión, referente al efecto que supone la no continuación del primer equipo en las competiciones europeas, la resolución del contrato de Diego Alonso y la contratación de Quique.

A Del Nido Benavente no le gustó que le interrumpieran y cargó duramente contra su hijo. "No me falte al respeto. Eres un presidente ilegítimo", señaló con vehemencia el expresidente, al que Del Nido Carrasco le pidió que mantuviera la compostura y las formas: "Os pido que esta Junta transcurra por los cauces de la educación".

El exmandatario no se calmó y recordó que tiene derecho a hablar por su peso accionarial en el Sevilla, mayor que el de la alta cúpula, a la par que le pidió que atendiera atentamente a lo que tenía que decir para tomar nota a la hora de cuadrar las cuentas nervionenses.

"Llevo 1477.5 acciones más que todos los presentes en su cartulina. Le estoy impartiendo instrucciones para que elabore un nuevo presupuesto", aseguró con sorna del Nido Benavente, que obtuvo una nueva respuesta del actual mandamás, que lo llamo de nuevo al orden: "Le ruego que mantenga el respeto por la Junta de Accionistas".

El padre insistió: "Demasiado respeto le he tenido hasta el momento". Esta última frase sí que enervó a del Nido Carrasco, que abandonó su actitud pasiva y respondió con firmeza a Del Nido Benavente en condición de máximo mandatario blanquirrojo.

"No diga usted que el presidente del Sevilla es ilegítimo, no le falte al respeto al presidente, por favor", expresó con malestar José María del Nido Carrasco en la primera gran bronca que se produjo entre padre e hijo durante la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla fútbol Club, que se convocó precisamente por requerimiento de José María del Nido Benavente tiempo atrás.

Poco después, se inicó otra bronca, en relación al crédito de 108 millones solicitadoo por el club. "Pregunto expresamente al Consejo sobre cuáles son los motivos exactos para anticiparse a la financiación firmada la semana pasada, sabiendo que la misma iba a ser rechazada hoy. Recuerda que eres hijo y también eres padre, y que según eres, así serán tus hijos, porque la vida siempre te pasa factura", señalo del Nido Benavente, a lo que replicó su hijo: "Le ruego que no utilice expresiones como chupóptero, que son impropias de alguien que ha sido presidente del Sevilla FC". Su hermano, Miguel Ángel Del Nid Benavente, metió mas candela: "Carrasco a secas, lo de Del Nido le viene grande"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram