Entre sus bravuconas arengas en su etapa como presidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente utilizó en más de una ocasión el lema de 'insistir, persistir y nunca desistir'; dogma que está decidido a llevar hasta sus últimas consecuencias en su tozuda labor de oposición contra el consejo de administración que preside actualmente su hijo, José María del Nido Carrasco, con las acciones de su padre y el apoyo de las familias Castro, Alés, Guijarro y Carrión.
Tras la enésima protesta contra la directiva en el partido contra el Real Madrid, con gradas vacías en la primera parte y alguna que otra imagen de amenazas injustificables, el letrado sevillano ha vuelto a realizar un último intento por buscar el consenso. Para ello, a pesar de que en los últimos partidos también ha escuchado voces en su contra, ha enviado este martes una carta a los accionistas, principalmente a los mayoritarios que sostienen a Júnior pero extensible a todo el que tenga acciones. El titular de la misiva es del todo descriptivo: "Pacto por la viabilidad del Sevilla Fútbol Club".
"A falta de jugar un intrascendente partido en Villarreal para terminar la temporada y, habiendo cumplido el nuevo objetivo de la permanencia, es el momento de que TODOS (remarca en mayúscula) los accionistas del Sevilla Fútbol Club tengamos altura de miras y antepongamos los intereses de la entidad a los nuestros propios", ha comenzado apelando el que fuera presidente nervionense entre 2002 y 2013.
"Mi propuesta, como máximo accionista del Sevilla FC, es trabajar en la elaboración de un acuerdo de todos los accionistas que se quieran adherir sin importar el número de acciones que tengan y en donde no sólo estén protegidos los intereses de los accionistas sino también, y especialmente y de forma esencial, los del propio Sevilla FC", prosigue Del Nido en el que escrito que ha compartido este martes en sus diferentes perfiles en redes sociales.
En este sentido, ha vuelto a apelar directamente a las principales familias sevillistas, a las que ya se dirigía públicamente hace unos días quejándose del nulo caso que hacen a sus requerimientos en privado. "No podemos seguir así más tiempo. Nuestro Sevilla FC no soportará una temporada más con esta guerra social, sumido en protestas masivas y en el que no hay un solo sevillista que confíe en los actuales gestores", expone el abogado hispalense.
"Hay que trabajar por crear un Consejo de Administración nuevo, de consenso entre las partes y es por eso por lo que tiendo la mano a todos los accionistas para negociarlo. Invito de nuevo a las familias Carrión, Alés, Guijarro, Castro y a cualquier accionista que quiera sumarse a mi propuesta a iniciar un diálogo necesario para salvar al Sevilla FC. ¡Viva el Sevilla FC!", concluye la nota de Del Nido Sénior.
"Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones con Accionistas Unidos de anfitriones, aceptamos sentarnos con los máximos accionistas del Sevilla FC para llegar a un acuerdo global. La mesa de negociación puede estar formada por representantes de las asociaciones de base, con las que he estado en continua comunicación en los últimos meses y de las que se puede llegar a nombrar a uno o varios 'mediadores' si fuera necesario, para poder llegar a un acuerdo global sin importarnos egos ni cuestiones personales. Sólo me importa el Sevilla y mi único objetivo es salvar la entidad", ha agregado en una segunda publicación.