Gravísima amenaza a Del Nido Carrasco con un muñeco ahorcado

La tensión con los dirigentes nervionenses ha cruzado todas las líneas con la aparición de un muñeco ahorcado en Pino Montano junto a una advertencia al mandatario: "Junior, será tu final"

Gravísima amenaza a Del Nido Carrasco con un muñeco ahorcado
Imagen del muñeco colgado de un puente y la amenaza a Del Nido Carrasco. - @ramirezmaximodc
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La crispación del sevillismo con sus dirigentes va en aumento por la gestión del club y el continuo declive que lo ha podido llevar a Segunda división, lo que ha logrado esquivar a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato.

Los Biris desenterraron ayer mismo el hacha de guerra mediante un comunicado tras volcarse con el equipo en el partido crucial contra Las Palmas y la tensión empieza a cruzar límites muy peligrosos que alcanzan incluso hasta las amenazas de muerte. De hecho, el presidente José María del Nido Carrasco se ha visto obligado a cancelar actos, entre ellos el habitual encuentro en la Feria de Abril por miedo a lo que pueda ocurrir, pues los ánimos están demasiados caldeados.

Buena muestra de la gravedad de la situación es la desagradable e inadmisible amenaza al mandatario que se ha perpetrado en la mañana de hoy al colgar de un puente sevillano un muñeco ahorcado en referencia a Del Nido Carrasco, con una bufanda del Sevilla y una pancarta con una advertencia posiblemente denunciable ante las autoridades.

El muñeco ha aparecido en el puente del Parque de Miraflores sobre la SE-30 y en la sábana visible sobre su barandilla se podía leer una amenaza muy seria: "Junior, este será tu final".

Poco después, ante la llegada de los medios de comunicación, una persona lo ha retirado y se lo ha llevado para que no se difunda en demasía esta acción que no juega en favor de la afición sevillista, habitualmente un ejemplo de civismo y saber estar perjudicada por actos vandálicos puntuales de un grupo muy reducido.

Lo cierto es que la situación empieza a ser insostenible con el Consejo de Administración, sobre todo con la figura del presidente, José María del Nido Carrasco, más en el centro de la diana que nunca una vez cerrada la permamencia.

Tanto Biris Norte como la Federación de Peñas cargaron durante en el día de ayer contra los dirigentes por medio de sendos comunicados, pero siempre con cordura, sin atravesar el umbral de la violencia que sugiere la amenaza enviada esta mañana con la desagradable imagen de un mueco ahoracado en una de las principales arterias de la circulación hispalense. En este sentido, el propio sevillismo ha censurado en su mayoría la atrocidad de simular el ahorcamiento público de Del Nido Carrasco, porque no todo vale y mucho menos amenazas de muerte.