Del Nido Carrasco, 'persona non grata'
Con la confirmación matemática de la permanencia en Primera, la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' desentierra el hacha de guerra y llama al veto contra los consejeros

Nada más consumarse este miércoles la permanencia matemática del Sevilla FC en Primera división con la goleada del Villarreal CF sobre el CD Leganés (3-0), la junta directiva de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' ha emitido un duro comunicado en el que, "tras la nefasta gestión del actual consejo de administración del Sevilla FC, que ha derivado en una grave crisis institucional, económica, deportiva y social sin precedentes", acuerda "nombrar 'persona non grata' al presidente" del club, José María del Nido Carrasco y a todo su órgano de gobierno "por su responsabilidad compartida en la espantosa toma de decisiones continuadas". Además, anima a todos los colectivos nervionenses a que, "así como ya manifestaron su desacuerdo", lo hagan de nuevo públicamente en redes sociales, adhiriéndose a la declaración anterior y como consecuencia, "prohibiéndoles la entrada a las sedes de las peñas sevillistas".
Las respuestas al pronunciamiento de la agrupación presidida por Carlos Jiménez no son demasiado positivas. Muchos les afean por llegar "demasiado tarde", así como otros denuncian los bandazos de una Federación de Peñas que, por ejemplo, se abstuvo en las votaciones durante la última junta de accionistas, lo que, de facto, fue interpretado como un apoyo, precisamente, al consejo presidido por Del Nido Carrasco. De hecho, en su momento tuvo que salir al paso la misma junta directiva para desmentir que se hubieran 'vendido' por unas entradas para El Gran Derbi, tras un movimiento por parte de los dirigentes privándoles del cuarto en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán para las reuniones en los días de partido. La desconfianza de muchos sevillistas es una realidad, aunque, al desenterrar tan rápido el hacha de guerra, el ente pretende recuperar ese rol activo en las movilizaciones. Ya hicieron autocrítica y señalado a la familia Del Nido en su totalidad.
De momento, después de la tregua que aceptaron hasta los Biris para ayudar a que el ambiente fuera más duro para la UD Las Palmas que para el propio Sevilla FC en pos de la salvación, hay ya movimientos en las redes sociales para una manifestación de nuevo masiva el próximo domingo, aprovechando la visita del Real Madrid al coliseo de Nervión. A la espera de que se pronuncien otros colectivos y peñas importantes, la Federación ha dado el primer paso, volviendo a su postura original, que le llevó no hace mucho a romper relaciones en cierta forma con los dirigentes blanquirrojos, que dejaron solos a los representantes de un gran sector de la afición en su reunión anual en el Algarve portugués.