Un exconsejero del Sevilla destapa "las barbaridades" que explican la grave crisis del club
Ramón Somalo carga con dureza contra Del Nido Carrasco y José Castro, pero también contra sus "cómplices en el consejo" y contra "la pasividad de una parte de la afición y de la prensa sevillana"


Ramón Somalo ha estado dos décadas trabajando en el Sevilla FC. Ha sido presidente de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando durante 12 años y fue consejero hasta 2018, coincidiendo en la presidencia tanto con José María del Nido Benavente como luego con José Castro e incluso en los primeros pasos de José María del Nido Carrasco en la entidad. Conoce muy bien la casa, conoce muy bien a quienes la rigen y lo que puede contar no resulta nada tranquilizador para el aficionado de a pie.
Durísimo en su crítica a la junta directiva, alerta de que la sociedad recorre un camino de degradación imparable y se encamina hacia un precipicio. De ello culpa directamente a estos rectores, asegurando que no entiende por qué actúan una y otra vez contra toda lógica. Cree que el nivel de protesta de la afición aún se queda corto. No atisba solución y asegura que casi está curado de espanto: "He visto 20.000 barbaridades".
La crisis del Sevilla, una situación irreversible
"La situación actualmente no tiene solución. Que salga hasta el último que está y que entre gente nueva. El que sea. Con estos se sabe que acabamos en el pozo. Esto es culpa de personas que han confundido sus acciones del Sevilla FC con ser los dueños absolutos del club y que han confundido su patrimonio con el del Sevilla FC", ha espetado Somalo en su participación en el podcast 'Sevillanía' que el periodista Rafael Almansa dirige en los canales de El Chiringuito.
"La situación es insostenible e irreversible. Si no descendemos este año, es el próximo. Esto viene de atrás, de una ineptitud llevada al extremo. El club está gobernado por personas que tienen otras cosas en la cabeza que no es defender al Sevilla FC, sino su propia situación económica o social. Todo ello, amparados por unos compañeros de consejo que son sus socios cómplices y cooperadores; desde la pasividad de gran parte de la afición e incluso de la prensa sevillana", continuaba en su contundente análisis el exconsejero.
Así comienza la crisis del Sevilla, según Somalo
"El cáncer del Sevilla comienza en el 2018. Se decide prescindir de un consejo de administración que se encargaba de velar por el bien del Sevilla FC. Se sustituye por 'mi hermano', por 'el hijo de mi cuñado', por 'mi sobrino'... Y así pasamos de tener en caja 70 millones más 200 millones en fondos propios, a la situación actual. Esto es el cóctel perfecto para que el Sevilla muera. Al final todo esto termina en el césped", explica Somalo, que asegura que Júnior tiene costumbre: "Traicionó a su padre, me traicionó a mí, a Luis Cuervas...".
"Hemos sido el único equipo en Champions que no ha tenido patrocinador. Eso sólo tiene una explicación: le están pidiendo comisión a alguien, a una empresa seria. Cada vez la empresa vale menos. Los motivos por los que actúan contra toda lógica no lo comprendo. Yo he visto auténticas barbaridades. 20.000 cosas. No aprobábamos las cosas y nos querían fuera. No aprobamos unas obras en unos cuartos de baño que costaban el metro cuadrado más que en la Castellana... El consejo no se conformó para gestionar y sí para vender (sus acciones), pero se les acabó cayendo la venta y al final sí han tenido que gestionar".