SEVILLA FC / REAL BETIS

Celebradísimo en Nervión, lamentado en Heliópolis

La derrota de un combativo pero frágil Leganés certifica matemáticamente la permanencia blanquirroja, al tiempo que complica un poco más si cabe la Champions para los verdiblancos

Celebradísimo en Nervión, lamentado en Heliópolis
El Villarreal hizo un gran favor al Sevilla y otro a sí mismo para fastidiar al Betis. - CORDON PRESS

El Sevilla FC, que alcanzó este martes los 41 puntos tras imponerse a una UD Las Palmas que eliminaba de su ecuación particular por la permanencia, necesitaba una derrota este miércoles del CD Leganés para amarrar matemáticamente el objetivo. Arrancó respondón, dominar y llegador el cuadro 'pepinero' en el Estadio de La Cerámica, pero la pegada del Villarreal CF, en un gran momento de forma, se impuso pronto. De hecho, el 3-0 al descanso, con doblete de Ayoze Pérez y sentencia de Nicolas Pépé, dejaba resuelto el choque de forma anticipada, por lo que se frotaban las manos en Nervión con un marcador que propicia que sobren las dos últimas jornadas, sin posibilidades realistas de alcanzar la octava plaza, empezando por la visita de un Real Madrid casi en chanclas al Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo fin de semana y terminando el siguiente con una comparecencia, precisamente, en tierras castellonenses.

Si en una orilla del Guadalquivir fue muy celebrada la goleada amarilla (3-0), que permite respirar definitivamente después de una campaña, por tercera vez, para olvidar que casi no logra enderezar ni Joaquín Caparrós, en la opuesta cayó este resultado como una losa. Precisaba el Real Betis de más de un tropiezo de los de Marcelino García Toral para recortar los tres puntos existentes entre ambos en la clasificación de Primera división al inicio de la antepenúltima jornada de LaLiga, pues el duelo particular está empatado y hay ventaja castellonense en el balance general de goles (+17 y +10 antes de jugar esta entrega intersemanal). En este sentido, aunque no se rinden por anticipado, los verdiblancos tenían que firmar un pleno ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia CF, debiendo perder uno de sus tres choques el Villarreal CF y empatar, al menos, otro. El margen de maniobra se reduce ya a dos fechas.

La distensión hará inevitablemente acto de presencia en Nervión, lo que puede traducirse en una liberación para la plantilla que dé rienda suelta al rendimiento que algunos llevan dentro y no han podido sacar hasta la fecha. Algo que, en realidad, puede perjudicar a su eterno rival, que, en caso de abrochar de manera perfecta el ejercicio 24/25 y prolongar la distancia de un partido o menos hasta el penúltimo fin de semana de mayo, no puede esperar ninguna ayuda sevillista en La Cerámica con nada por lo que luchar en blanquirrojo y la opción de fastidiar a sus vecinos en sus aspiraciones de Champions League, un premio que alcanzará esta campaña también al quinto de la lista.