La Federación de Peñas Sevillistas hace autocrítica... y rompe la baraja
Por primera vez, la plataforma liderada por Carlos Jiménez se desvincula del apellido Del Nido en su totalidad y reclama sangre nueva para el futuro de los blanquirrojos
Ha tardado en reaccionar, en romper un silencio que muchos interpretaron como cómplice con el poder, pero la Federación de Peñas del Sevilla FC ha tomado este 10 de abril la palabra para hacer autocrítica, muy necesario como punto de partida, y romper la baraja, de paso, soltando el lastre que podría suponerle acercarse al actual consejo o la oposición. No se entendió, por ejemplo, que, tras varios y reiterados feos por parte de Del Nido Carrasco, en gran medida por encabezar las manifestaciones en su contra, se pasara de votar en su contra a abstenerse en la última junta extraordinaria de accionistas. Tampoco que no se dijera abiertamente que había un cambio de postura, extraído por otra parte de la propia reunión de sus afiliados, lo que muchos interpretaron como una venta a cambio de entradas para El Gran Derbi. Un feo asunto que, a través de un comunicado, ha querido zanjar la plataforma liderada por Carlos Jiménez.
"En primer lugar, la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' pide disculpas por no haber sabido transmitir en tiempo y forma su postura y posicionamiento en estos duros momentos que vive el Sevilla Fútbol Club. Nuestra entidad NO está a favor del actual consejo de administración, el cual lleva a nuestro club a la deriva económica y deportiva. Por ello, continuaremos apoyando junto a las fuerzas vivas del sevillismo, como ya hemos venido haciendo anteriormente (incluyendo el último partido ante el Atlético de Madrid), a cuantas movilizaciones y protestas se dirijan en pro del cese de la actual directiva, siempre que éstas sean de forma pacífica, rechazando cualquier acto violento que se pueda generar. Igualmente, condenamos las acciones irrespetuosas hacia nuestra afición", comienza diciendo el organismo, que secunda la respuesta masiva a la condena del máximo mandatario.
Pero la diferencia llega al alejarse igualmente de Del Nido Benavente, apostando indirectamente por lo que muchos han venido a llamar 'tercera vía': "No vamos a ser cómplices de nadie que pretenda enriquecerse a costa de vender el Sevilla FC, que es lo que intuimos (y tenemos razones para ello) que pretenden hacer los máximos accionistas. Ni JUNIOR, ni SÉNIOR. Por ello, no queremos estar en ningún bando de las familias que comparten el primer apellido. Tampoco de las familias que los apoyan. Queremos un Sevilla de los SEVILLISTAS, que vengan a servir a su club y no a servirse de él. Ahora le toca luchar al SEVILLISMO UNIDO, sin fisuras ni rencillas, para devolver a nuestro club al lugar que merece. ¡VIVA EL SEVILLA!", remata la Federación de Peñas 'San Fernando' en una manifestación pública que seguramente dará mucho que hablar.
