Al descubierto el pacto entre Del Nido Benavente y los 'Americanos': una ganancia millonaria
Ha salido a la luz el contrato que firmaron hace cinco años el ex presidente del Sevilla FC y Sevillistas Unidos 2020, por el cual el primero vendía al grupo un total de 3.000 acciones por valor de 8,5 millones de euros. Ahora la situación es muy diferente y el fondo inversor, con A-CAP como nuevo socio, está de lado de Del Nido Carrasco

Después de cuatro derrotas seguidas, y con el descenso a siete puntos tras el triunfo de la UD Las Palmas, el foco en el Sevilla FC se centra por un lado en la figura de Xavi García Pimienta. Pero al margen del aspecto deportivo, el principal caballo de batalla de la afición está en el plano institucional. Se anuncian nuevas protestas contra Del Nido Carrasco con motivo del choque ante el Alavés del próximo Domingo de Resurrección y desde la Federación de Peñas ya se abren a una Tercera Vía para alejarse a su vez de Del Nido Benavente, que tras la última junta de accionistas admitió encontrarse igualmente "muy desgastado".
El movimiento que ha apagado el ímpetu del ex mandatario no es otro que el giro de timón dado por los 'Americanos', ahora del lado del actual consejo de administración. "Han cambiado las personas que gestionaban el fondo y quieren ser un socio constructivo del Sevilla", anunció al respecto el criticado presidente sevillista tras la asamblea del pasado mes de marzo, dándose por satisfecho con una situación que nada tiene que ver con la que se pactó en 2020 entre su padre y Sevillistas Unidos 2020 SL.
En este sentido, El Correo de Andalucía ha desvelado los términos del contrato privado que firmaron el propio Del Nido Benavente y el ex consejero Andrés Blázquez en representación de dicho grupo, quedando en evidencia que el plan del letrado era ingresar 8,5 millones de euros mediante la venta de un paquete de 3.000 acciones a razón de 2.850 euros por cada una de ellas, casi el triple de lo que en ese momento ofrecía a los sevillistas por sus títulos.
Asignaban los sueldos y el reparto de beneficios
El pacto que regulaba la relación entre el ex presidente y los 'Americanos', además, tenía una validez des diez años, reflejándose en él también otros aspectos del gobierno del club como el reparto de dividendos partir de 10 millones de euros o más, especificando que "se repartirán entre sus accionistas cinco millones de euros y el 25% de beneficios". Junto a ello, el documento refleja así mismo que los dos firmantes se reservaban el papel de consejeros delegados de la entidad, fijando incluso el sueldo de los consejeros. Para ello, se aclara que el presidente recibiría un 45% de los emolumentos del consejo, el vicepresidente primero un 21,5%, el vicepresidente segundo un 28,5% y otros cinco consejeros un 1%.

Dicho acuerdo, sin embargo, ha volado por los aires, aunque en el mismo también se reflejaba la obligatoriedad de votar en la misma línea en todas las juntas. Todo ello ha quedado en papel mojado después de que A-CAP, el principal socio de Sevillistas Unidos tras la quiebra de 777 Partners, haya decidido retirar su apoyo a Del Nido Benavente y dar por roto el trato, demando al mismo tiempo a Blázquez por actuar de forma "premeditada" y "planificada" para endosarles una deuda de 12 millones de euros del Genoa, otro de los clubes de los 'Americanos' desembarcaron y han salido por la puerta de atrás. Habrá que ver, no obstante, qué consecuencias tiene este nuevo escenario, pues en el contrato también se fijó una "cláusula penal" que especificaba una "indemnización" con una "obligación de pago de 5 millones de euros por cada incumplimiento" de las condiciones del mismo.