Del 'marrón' con Jordán y Nianzou al misterio de Iheanacho: "No quiero meter la pata"
Antonio Cordón pasa de puntillas sobre los espinosos asuntos de por qué el mediocentro catalán no se ha operado antes, de la desesperante propensión a las lesiones del ruinoso central francés o del motivo por el que el delantero nigeriano sigue al margen del grupo
A la ausencia de movimientos concretos en el Sevilla FC sobre las ventas que tanto necesita la entidad para equilibrar finanzas y optar a "reforzar todas las líneas", se une estos días otras dos malas noticias que llegan desde la siempre bulliciosa enfermería y que, en el contexto ya detallado, suponen otra puerta cerrada para sacar algún beneficio por teóricos descartes. En este sentido, Joan Jordán deberá ser intervenido quirúrgicamente de una hernia discal y estará unos tres meses de baja; mientras que Tanguy Nianzou, el jugador que más caro sale al año (entre ficha y amortización) y que ya estuvo K.O. casi toda la 24/25, se ha vuelto a romper y tiene para cerca de dos meses. A ellos se une el 'misterio' de Kelechi Iheanacho, con "una indisposición" como único motivo clínico conocido para explicar que aún no se haya ejercitado con el resto del grupo.

'Marrón' para el Sevilla FC con las lesiones de Joan Jordán y Nianzou
"Este tipo de cosas son médicas, no me gusta meterme, ni casi me gusta opinar", ha respondido, sin valorar si el futbolista debería haberse operado al final del curso pasado y no ahora. "Creo que tenemos unos profesionales y unos doctores, tanto dentro como fuera del club, que que son los que dictan que es lo que hay que hacer y realmente se hace lo mejor para el bien del jugador", se limitó a valorar sobre el medio catalán. Del central francés, más de lo mismo. "Es un jugador que en estos años ha tenido muchos problemas y trabajamos para solucionarlos. No voy a opinar de temas médicos", ha insistido el director deportivo del Sevilla FC durante su rueda de prensa con motivo de la presentación oficial de Gabriel Suazo como segundo fichaje para la 25/26.
Kelechi Iheanacho, otro que no arranca
Otro que vuelve de cesión y que aún no ha podido ponerse a las órdenes de Almeyda es Iheanacho. "No quiero hablar de nombres propios, mi obligación es respetar a los jugadores lesionados y no voy a hablar mucho más. Como sabéis, Iheanacho ha tenido unos problemas médicos que son pasajeros y me ciño al parte médico y a lo que dicen los especialistas porque sé muy poco de fútbol y nada de medicina. Prefiero no meter la pata".
La opinión de Matías Almeyda
"Yo creo que el entrenador, cada día que pasa, va cogiendo más fuerza. Cada día que pasa, va conociendo más el club, va conociendo mejor a los jugadores, va conociendo más la ciudad, va conociendo más a la afición del Sevilla FC y cada día tiene más ganas de trabajar. Lo que veo es increíble. Entonces, seguridad plena, eso es lo que me transmite (Matías Almeyda) después de ese primer partido de pretemporada".