La discreta y extraña reaparición de Kelechi Iheanacho

La indisposición oficial que le está alejando de los planes de Almeyda se une a las 'oportunas' molestias en enero antes de sellar su infructuosa cesión al Middlesbrough

La discreta y extraña reaparición de Kelechi Iheanacho
El delantero nigeriano no tiene demasiado claro su futuro en Nervión. - IG

Lucía durante sus vacaciones más delgado, a priori con una nueva oportunidad en el horizonte con una nueva dirección de fútbol profesional, con Antonio Cordón al frente, y otro entrenador, Matías Almeyda. Pero el arranque de la pretemporada no está siendo en absoluto positivo para Kelechi Iheanacho, un claro descarte para la 25/26 por su casi nulo rendimiento como jugador del Sevilla FC y su alta ficha. De hecho, el nigeriano ni siquiera se ha dejado ver en los primeros entrenamientos con el 'Pelado' al frente, oficialmente víctima de una indisposición que se está alargando ya más de los entendible y que, a efectos prácticos, rivaliza con los 'oportunas' e indeterminadas molestias que le sacaron de la ecuación con García Pimienta en las semanas previas a que se cerrara su préstamo al Middlesbrough, oportunidad de la que regresa sin pena ni gloria.

El artillero, que anotó un gol y brindó dos asistencias en sus 15 partidos (767 minutos) en la Championship, no seguirá en el 'Boro', que se quedó lejos del ascenso a la Premier League, pero tampoco se quedará, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, en una entidad nervionense que mantiene a Isaac Romero y que ya le buscó recambio invernal con el restablecido Akor Adams y el ya cadista Álvaro García Pascual, mirando de nuevo la cantera con una contratación como la de Álex Costa con presente y futuro. En una situación similar a la del de Ivo está Rafa Mir, que retorna igualmente de una experiencia con más sombras que luces en el Valencia CF. Al menos, se trata del último año de vinculación para Kelechi Iheanacho, mientras que el de Javalí Nuevo tiene firmado hasta 2027 y, por ende, supone una rescisión, llegado el caso, bastante más costosa.

A la espera de dirimir su porvenir, el delantero africano ha protagonizado este lunes una discreta y extraña reaparición como sevillista. Lo ha hecho en las redes sociales, en concreto a través de una historia en Instagram donde se le podía intuir subido a una cinta y no precisamente trotando o corriendo, sino a una velocidad por ahora tranquila. Aparte de recuperar la forma física perdida, el ex de Leicester y Manchester City necesita dejarse ver para encontrar pronto un destino apetecible en el que continuar su carrera. Las puertas blanquirrojas las tiene abiertas de par en par, visto lo visto, jugando cada parte sus cartas al ritmo que consideran pertinente para que los caminos se separen de la forma menos onerosa posible para los intereses de unos y otros.