Iheanacho, una incógnita para Matías Almeyda y Antonio Cordón
El delantero nigeriano no se ejercitó tampoco este miércoles y ni su nuevo entrenador ni el director deportivo, fiel seguidor del trabajo grupal, han podido testar sus condiciones sobre el césped en vivo; Jordán causó baja este miércoles
Llega el ecuador de la primera semana de entrenamientos de la etapa de Matías Almeyda a los mandos del Sevilla FC. El técnico argentino tomó posesión en su cargo el pasado domingo, fue presentado este martes de forma oficial y dirigió esta tarde su séptimo entrenamiento. Apenas arranca el mes de julio y la cuota de internacionales continúa de vacaciones. No obstante, el amistoso ante el Birmingham City está a la vuelta de la esquina y el de Azul colmará la primera lista de convocados de futbolistas de la cantera en cada una de las líneas. También en el ataque.
El regreso de Rafa Mir y los últimos compases de la fase de recuperación de Akor Adams servirán de complemento para Isaac Romero, la referencia ofensiva de la pasada temporada en el puesto de ariete. Enfocados en una regeneración completa para todas las filas, la posición de ‘9’ es una de las piezas claves para una ventana de fichajes donde el nombre de Kelechi Iheanacho vuelve a saltar a la palestra. Por el momento, el nigeriano no ha dado señales de vida sobre el césped. A pesar de aparecer en los medios del club en el contenido gráfico publicado durante los exámenes médicos, el futbolista nacido en Imo no se ejercitó hasta la fecha con el resto de sus compañeros y tampoco hizo este miércoles.

Fuentes del club apuntan que el delantero se ausenta de la dinámica por una indigestión que le impide trabajar con normalidad. A día de hoy, ni Antonio Cordón, habitual seguidor del trabajo de la plantilla, ni Matías Almeyda han podido testar de primera mano las condiciones de Kelechi sobre el césped. Sin competir con el Sevilla desde el pasado mes de diciembre, la dirección deportiva trabaja para resolver su situación. Con contrato hasta junio del 2026, su futuro apunta lejos del club.
A su vuelta de cesión del Boro, el sobrepasado límite salarial impide que el jugador esté inscrito en LaLiga, algo que sucede del mismo modo a Álvaro Fernández, Rafa Mir, Rubén Vargas, Akor Adams, Januzaj y Jordán. Por su parte el de Regencós, que comenzó las últimas sesiones al margen del grupo fue otra de las ausencias notorias en el entreno de este miércoles.
Con vistas al fin de semana para la expedición a tierras portuguesas, Almeyda no recuperará a la ristra de internacionales que continúa disfrutando de sus últimos días de vacaciones. Volverán Nyland, Badé, Gudelj, Sow y Lukebakio, ya que Juanlu Sánchez y Lucien Agoumé serán los últimos en volver. En su lugar contará con una densa lista de canteranos: Rafa Romero, Antonetti, Lulo, Collado, Manu Bueno, Luccino, Ciria, Oso, Guillén, Ramón, Idumbo, Castrín y Mateo Mejías.