Alfon responde al fichaje del Sevilla: "No sé"
El extremo rompe su silencio a pocos días de expirar la claúsula que le permitiría romper el acuerdo con el Sevilla por cinco millones y acrecienta las dudas sobre su futuro inmediato

En su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán, Antonio Cordón se encontró con un fichaje ya cerrado por parte de Víctor Orta que hasta ahora ha generado más incertidumbre que ilusión en el Sevilla por la cláusula incluida en el acuerdo alcanzado para que Alfon González llegara gratis en el mercado estival.
De ese modo, el director deportivo se adelantó a otros equipos y ató al extremo en sus últimos meses de contrato en el Celta, donde termina ya, pero la letra pequeña del pacto con el futbolista dicta que Alfon se puede marchar a cualquier club por cinco millones de euros antes del 30 de junio -a partir de ahí su precio sube a 20 kilos-. Esta posibilidad ha generado muchas dudas sobre el futuro inmediato del albaceteño impulsadas por su silencio en todo momento y por las informaciones en relación al interés diversos clubes italianos, como el Sassuolo, el Bolonia o la Fiorentina.
El propio Antonio Cordón no quiso pronunciarse al respecto sobre este asunto en su presentación y ahora, a tres días de que esta cláusula expire, ha sido Alfon el que ha roto su silencio, si bien, lejos de aclarar la situación, la ha emborronado aún más con palabras que siguen dejando su futuro más que abierto.
De hecho, a pesar del precontrato, el extremo zurdo no se refirió en ningún momento al Sevilla y aseguró que se decantará por la vía que le interese más. "Estoy centrado en mis vacaciones, porque es importante desconectar un poquito. Cuando se tenga que decidir, se decidirá, y lo que venga que sea lo mejor para crecer profesional y personalmente", señaló Alfon en declaraciones a As en el acto de clausura de un campus de fútbol, en las que dejó entrever que todavía no ha tomado ninguna decisión.
De hecho, todavía se considera futbolista del Celta, lo que estrictamente hablando es una realidad, y se muestra abierto a cualquier posibilidad a pesar de tener un precontrato con los nervionenses, lo que resulta extraño.
"Yo estoy muy contento en Vigo y cuando se tenga que decidir se decidirá. Acabo contrato en Vigo y no sé lo que va a pasar, pero estoy feliz y tranquilo, y donde sea buscaré lo mejor para seguir creciendo. Lo que tenga que venir, ya vendrá", apuntó Alfon, cuyo futuro debería ver la luz en los próximos días, una vez finalice el mes de junio, cuando su precio subiría a los 20 millones de euros. De no pagar nadie los cinco millones, se supone que tendría que ser oficializado como fichaje sevillista.