Presión para Cordón en el Sevilla con el fichaje de Alfon
La amenaza de perder al extremo antes del 30 de junio crece por la nueva tentación que ha llamado a su puerta para deshacer su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán por cinco millones, aumentando la incertidumbre del flamante director de fútbol

La tardanza de la alta cúpula nervionense en ejecutar su intención de despedir a Víctor Orta, cuando hacía tiempo que se barruntaba en los pasillos, ha provocado que su sucesor, Antonio Cordón, cargue con la herencia dejada por el madrileño, que hasta el final ha trabajado en la planificación de la temporada 25/26.
Así, Orta ha dejado operaciones abiertas de las que ahora debe hacerse cargo el extremeño y le obligará a tomar decisiones acerca de retomarlas o no. Así, Antonio Cordón se ha encontrado a su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán con un fichaje ya realizado para el próximo curso, impuesto por el movimiento realizado por su antecesor para llevárselo gratis al acabar contrato en el Celta.
El extremo Alfon González ya forma parte de la próxima plantilla sin el lógico visto bueno de Cordón, pero el fichaje llega con trampa tanto en cuanto hay una cláusula por la que cualquier club puede llevárselo si paga cinco millones hasta el 30 de junio -a partir de ahí su precio sube a 20 kilos-.
Esta posibilidad condiciona en cierto modo la planificación de Cordón tanto en cuanto no sabrá hasta final de este mes si dispondrá o no en su puzzle con la pieza del albaceteño, y menos ahora que está subiendo la presión desde Italia, donde son numerosos los clubes que han mostrado interés.
De ese modo, ya se conocían las amenazas del Sassuolo y de la Fiorentina, pero ahora se ha sumado un nuevo club al que también le seduce la posibilidad de reclutar al extremo por solo cinco millones de euros después de haber marcado cinco goles y servido una asistencia en su último año como céltico. La mayoría de estos tantos han llegado en una magnífica segunda vuelta del manchego, pero el Sevilla se movió rápido con el matiz de que se expuso a perderlo al incluir esta cláusula factible por petición del jugador.
En este sentido, el Bolonia se ha convertido en la nueva tentación para Alfon, que todavía n ha tomado una decisión definitiva tanto en cuanto en la Serie A mejoran la ficha que percibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Por ende, tanto Cordón como el nuevo entrenador vivirán con incertidumbre el futuro inmediato de Alfon, si bien ya sabrán en el arranque de la pretemporada si la inicia o no como sevillista.
Eso sí, en el lado positivo su adiós anticipado dejaría cinco millones de euros a Antonio Cordón para poder maniobrar en un mercado que afronta con una acuciante estrechez económica que obviamente limitará considerablemente su margen de acción. Limitación con la que, en cualquier caso, ya ha lidiado en otras ocasiones durante su larga trayectoria como alto ejecutivo.
.