'Culebrón Ceballos': el Real Madrid también sabe jugar

Mientras en La Cartuja están decididos a alargar el asunto para buscar una 'ganga' postrera, desde Chamartín filtran que el caso está cerrado con la continuidad pactada del utrerano

'Culebrón Ceballos': el Real Madrid también sabe jugar
El mediocentro, en Miami durante una sesión previa a un partido del Mundial de Clubes. - @DaniCeballos46

El Real Betis ha reactivado de nuevo este verano el 'culebrón Dani Ceballos', aunque eligiendo una estrategia algo diferente. Realizado un primer tanteo para comprobar que el utrerano sigue estando por la labor pero que el Real Madrid no baja de 15-20 millones de euros por el mediocentro, en La Cartuja abogan por responder con cierto desdén a los nuevos guiños de su canterano, que, incluso, ha llegado a verbalizar su deseo de regresar, si bien esperarán otra vez a los estertores del mes de agosto para realizar una ofensiva final que encuentre mayor predisposición y flexibilidad en Chamartín. Un 'no pero sí' en toda regla, seguramente ya entonces con la situación de Antony Matheus dos Santos más clara y con mejores argumentos, acaso tras otra gran venta, para lograr el retorno del 'hijo pródigo'. Porque, aunque saben que es harto complicado, prácticamente imposible con el escenario actual, no descartan ni mucho menos un doble golpe al mentón del mercado.

Ocurre que, es de esperar que con el conocimiento y la connivencia de Ceballos, este juego tiene más jugadores. No es ninguna sorpresa que uno de los clubes más grandes del mundo, si no el que más, está acostumbrado a las presiones del mundillo, especialmente fuertes durante las ventanas de transferencias. Entienden los blancos que, si bien han pasado ocho años desde que pagaran 16,5 millones de euros (la mayoría vía cláusula de rescisión, otra parte en especies y comisiones), deben recuperar la mayor parte por un centrocampista a punto de cumplir 29 primaveras cuajado de títulos, ya sea mayor o menor su participación en sus consecuciones. Con dos años más de contrato, un valor aproximado de mercado de 10 millones y 18 entorchados (sólo dos con el Arsenal), el listón de los 15 millones sería un justiprecio al que no llegará ni puede llegar nunca el Real Betis, que insistirá para compartir los derechos en el mejor de los casos.

Sin embargo, las filtraciones del Real Madrid han tensado la cuerda hasta un límite inesperado. No sólo no aceptan la previsible puja verdiblanca de cinco millones por Dani, sino que cancelan definitivamente el debate para aclarar al interesado que no se escucharán ofertas por él. Además, informa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser que Ceballos lo sabe y lo acepta, "contento con el contrato que tiene", pues el dueño de su pase "no piensa regalarle". Sin embargo, el periodista Antón Meana añade la coletilla: "Si alguien está dispuesto a poner sobre la mesa una buena oferta, el Madrid escucha". Una invitación a que el Real Betis se deje de regateos.