Dani Ceballos da por imposible lo del Betis y luego borra su mensaje

El futbolista del Real Madrid compartió en la noche del lunes una reflexión personal que encajaba a la perfección con el actual contexto y, después de que fuese entendido como que su vuelta tampoco se dará esta vez, eliminó la publicación y volvió a avivar el debate

Una semana ha durado el enésimo capítulo del serial de la vuelta de Dani Ceballos al Real Betis. El pasado 14 de julio, el futbolista utrerano llegaba a Sevilla en AVE para pasar unos días de vacaciones con su familia y sorprendía elevando a la categoría de posibilidad real lo que hasta ese momento era simplemente el clásico rumor de cada mercado de fichajes. Tanto es así, que incluso confirmaba que habría conversaciones con el club verdiblanco para ver si esta vez, por fin, se podía cuadrar todo y prometía que la cosa no se extendería demasiado en el tiempo. El jugador del Real Madrid auguró que "en unas semanas" se conocería su futuro y sólo ha tardado siete días en deslizar que se da por vencido con tristeza por sumar un nuevo intento frustrado a su ya cansina insistencia, pero sin remordimiento de conciencia alguno por estar convencido de que ha hecho todo lo que estaba en su mano.

"Nada deja la conciencia más tranquila que un: 'Lo intenté todo'". Con éste revelador mensaje, compartido en la tarde de este pasado lunes a través de sus 'stories' de Instagram, Dani Ceballos transmitía que a pesar del exceso de optimismo que llegó a albergar hace sólo unos días, la situación invita a perder toda esperanza. Luego borró su publicación pero, salvo mayúsculo giro de los acontecimientos, este verano tampoco va a ser. Ahora, se abre otro período de reflexión personal, pues esta vez sí estaba convencido de hacer las maletas augurando que su papel con Xabi Alonso no va a ser mejor que el rol secundario que tuvo con Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane (apenas ha jugado con el tolosarra en el Mundial de Clubes), pero todo lo reducía a dos cartas: Real Betis o Real Madrid.

Los guiños por redes sociales de Ceballos han sido constantes, con un dinosaurio, un libro del Manquepierda, corazones verdes, canciones con doble sentido, mensajes de aliento en momentos importantes para la entidad... A diferencia de otra ventanas, esta vez el Betis no ha alimentado la bola y ha transmitido en todo momento que no se daban las condiciones para justificar la enorme expectación mediática. No estaban en esas.

Públicamente, Ángel Haro argumentó una rotunda postura que desde el club también han mantenido en privado, a pesar de las reveladoras declaraciones del canterano, que este fin de semana se entrenaba en Utrera con un pantalón de una equipación de su último año en el Betis (16/17) en plena ola de regresos: Álvaro Valles, Junior Firpo y Pau López, los tres últimos. El presidente verdiblanco recordó indirectamente que el futbolista pudo volver a coste cero en 2023, que sorprendentemente optó por renovar su contrato con los merengues hasta 2027 y que difícilmente habrá un momento mejor que aquel.

Luego, bien es cierto, ha habido más intentos y el propio Haro llegó a asegurar que está convencido de que "ambos caminos volverán a cruzarse más pronto que tarde"; pero el Real Madrid ha pedido siempre cifras por encima de los 15 millones de euros por su traspaso y la predisposición de Ceballos para reducirse notablemente su alto sueldo y rechazar ofertas de Arabia Saudí o Italia no es suficiente para hacer cuadrar unos números complejos en un verano en el que, además, Manu Fajardo ya tiene reservada su mayor partida salarial para Antony (Manchester United) y en el que aún debe afrontar refuerzos en varios puestos. El capítulo de 2025 está a punto de finalizar. La nueva entrega se emitirá entre enero y julio de 2026. Continuará...