Conversaciones en marcha entre el Betis y Dani Ceballos
El utrerano, que ya se encuentra de vacaciones, se tomará unas semanas para decidir qué hacer este verano; en el Betis hay división de opiniones con respecto a su posible vuelta pero ya se han producido los primeros contactos
"El Betis es mi casa y siempre va a ser mi casa. Ojalá que siempre tenga las puertas del Betis abiertas. Este es un verano muy importante para mí y... ya hablaremos en las próximas semanas sobre mi futuro". Estas fueron las palabras de Dani Ceballos esta semana a su llegada a Santa Justa para comenzar las vacaciones, un verano más, con su futuro en el aire. Es ya casi tradición que en cada mercado de fichajes el nombre del utrerano sea relacionado con el Betis, pese a que renovara hace tan sólo dos años y tenga todavía contrato por dos más.

Lo cierto es que esta historia tan sólo tiene un final y es con Dani Ceballos volviendo a ponerse la camiseta del Real Betis, aunque tan sólo falta ponerle fecha: 2025, 2026 o 2027. Parece no imposible pero casi que pueda darse este verano por las posturas de Real Madrid y Real Betis. Pues con contrato hasta 2027 el conjunto blanco no está dispuesto a regalarlo mientras que la entidad heliopolitana tan sólo podría afrontar su vuelta a coste cero o bien mediante un traspaso a muy bajo coste, o eso al menos es lo que dicen de puertas hacia fuera.

Pese a todo, tal y como apunta el diario As, ya se han producido los primeros contactos entre el entorno de Dani Ceballos y el Betis para analizar las posibilidades de un posible regreso aunque en esta ocasión dentro del club heliopolitano hay una división de opiniones. Hay quienes opinan que su llegada supondría dotar de más calidad a la plantilla de Pellegrini pudiendo darle un salto deportivo al equipo, mientras que hay otras voces que no ven pertinente su llegada después de los últimos desplantes, sobre todo hace dos años cuando pudo llegar libre al Betis tras muchos guiños en redes sociales. Por su parte, el jugador en caso de salir del Real Madrid este verano tan sólo contempla la opción de volver al Betis.
Un desplante que muchos no olvidan
Fue en junio de 2023. Dani Ceballos estaba a las puertas de acabar su contrato con el Real Madrid por lo que podría haber fichado libremente por cualquier club, pero del que más se habló fue obviamente del Betis. El utrerano tuvo la oportunidad de volver a casa y ser de nuevo importante sin tener que obligar al Betis a pagar cantidad alguna al Real Madrid. Sin embargo, el utrerano apostó por renovar con el conjunto blanco por cuatro años más. Y eso, todavía escuece entre algunos directivos verdiblancos y en buena parte de la afición bética.

"Dani tuvo un momento que fue el adecuado para venir. Ahora no estamos en disposición de afrontar un traspaso de ninguna magnitud. Es muy hipotético. Es complicado. Es complejo. Renovó con el Madrid y creo que él quiere sentirse jugador del Real Madrid", reconocía el presidente del Betis Ángel Haro en una reciente entrevista en Cope Sevilla. Sin embargo, según esta misma fuente, esto se trataría más de un discurso oficial que de una realidad ya que dentro del club bético, los que sí verían con buenos ojos su vuelta, estarían dispuestos a afrontar un traspaso en una horquilla de entre cinco y diez millones de euros.