Otra vez Ceballos

El centrocampista utrerano del Real Madrid no entra en los planes de Xabi Alonso, aunque con Ancelotti y Zidane empezó igual

Otra vez Ceballos
Otra vez Ceballos - CORDON PRESS

El Mundial de Clubes ha sido un mensaje de Xabi Alonso a Dani Ceballos. El centrocampista utrerano esperaba un protagonismo mayor en el centro del campo madridista, aunque se ha visto perjudicado por la decisión del tolosarra de retrasar la posición de Arda Güler a la zona donde se construye el juego.

Ceballos cerró el torneo con apenas 97 minutos de participación, tres veces menos que lo que lo ha hecho Güler. Esto hace que repita un nuevo verano con la puerta de su continuidad en el equipo abierta de par en par.

Por si esto fuera poco, el Real Madrid está abierto a la llegada de un centrocampista. "Hay margen", dijo Xabi Alonso a la hora de referirse a posibles fichajes de cara a la nueva temporada. Y es que se fue Kroos, se ha ido Modric y Arda Güler ha demostrado que, pese a su inmensa calidad, juega mejor por delante de la zona de creación.

Ante este panorama, el futuro de Ceballos vuelve a ser uno de los debates de la casa blanca, como viene siéndolo los últimos cinco o seis veranos. El utrerano no ha parado de hacer constantes guiños al Real Betis para culminar su regreso a Heliópolis, pero finalmente decidió renovar hace dos veranos y firmar hasta 2027.

A día de hoy, las conversaciones entre Ceballos y el Betis no existen, aunque eso no quita que el utrerano siga teniendo en su mente volver a vestir de verdiblanco si deja el Real Madrid y que sea seguido por Fajardo y su equipo.

Lo que hay que tener claro es, una vez más, que el Betis no va a desembolsar una gran cantidad de dinero por Ceballos, por lo que el utrerano deberá cambiar los guiños por hechos y presionar al conjunto presidido por Florentino Pérez si de verdad quiere volver al Villamarín. En cuanto al acuerdo entre el Real Betis y Ceballos, los casi dos millones de euros netos de salario que pasaría a cobrar podrían cubrirse con salidas más o menos claras como las de William Carvalho y el Chimy Ávila. El acuerdo con el futbolista ya se alcanzó en el pasado, por lo que se supone que la piedra en el camino sería negociar con el conjunto blanco, el cual ya tiene más que amortizado su fichaje.

Además, hay que tener en cuenta que un cambio de aires le daría al utrerano la posibilidad de disputar su último Mundial, ya que si sigue con el mismo promedio de minutos se hace imposible que Luis de la Fuente le dé la oportunidad de volver a la Selección. Lo que está claro es que, un verano más, habrá que esperar hasta la recta final del mercado para conocer qué ocurre con Ceballos, a quien le gusta deshojar la margarita hasta dejarla sin hojas.