Dani Ceballos: otro caldo de cultivo ideal para los eternos rumores en verdiblanco

El utrerano filtra su malestar tras dejarlo Xabi Alonso sin minutos en su estreno y se habla por enésima vez de una salida; a día de hoy, los verdiblancos se autodescartan como destino

Dani Ceballos: otro caldo de cultivo ideal para los eternos rumores en verdiblanco
El mediocentro, sentado junto a Modric, observa a su nuevo entrenador desde el banquillo del Hard Rock Stadium. - CORDON PRESS

Que fuera el único futbolista sano y en condiciones de jugar que se quedó sin minutos en el estreno de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid y el lapsus de un periodista en sala de prensa 'confirmando' a Dani Ceballos como fuente de algunos medios en el vestuario merengue escaman al mediocentro, que ya tenía sin duda indicios de que se le avecina otro ostracismo cuando dejó entrever que no descarta una salida este verano. Todo se andará tras el Mundial de Clubes, aunque la mera posibilidad vuelve a encartar al Real Betis en todas las quinielas, habida cuenta de que no es ningún secreto que los heliopolitanos y su canterano llevan tiempo por la labor de reencontrarse "más pronto que tarde", como pronosticaba durante su etapa como director deportivo verdiblanco el ahora director de fútbol profesional sevillista Antonio Cordón.

No obstante, según ha podido pulsar ESTADIO Deportivo, a día de hoy no es un nombre que esté sobre la mesa bética para potenciar su medular. Renovado hace dos veranos hasta 2027, la ocasión ideal era entonces, pues el 'hijo pródigo' se habría marchado por 16,5 millones de euros y regresado a coste cero, mientras que, a día de hoy, los blancos solicitarán no menos de los 12 millones por el pase de un futbolista a punto de cumplir 29 años y, por ende, con escasas oportunidades de una revalorización posterior. En esos términos, aunque va a haber muchos movimientos en el doble pivote de la escuadra que adiestra Manuel Pellegrini, no encaja la vía Ceballos. Con todo, como ya se ha apuntado, en La Palmera esperan hacer caja con Johnny Cardoso, no descartan una venta por otra buena plusvalía de Sergi Altimira a la Premier League o a alguno de los grandes portugueses, al tiempo que se ha invitado a rescindir su última temporada de vinculación a William Carvalho.

Como quiera que ya tramitaron el retorno a casa del utrerano hace un año contra todo pronóstico, decantándose finalmente por Giovani Lo Celso por su mejor precio (unos cinco millones de euros y una opción de compra más otros derechos sobre Johnny para el Tottenham), no habría que elevar a definitivo el 'no' al '19' merengue. Se antoja, de todas formas, una gestión de finales de agosto en el mejor de los casos, primero por la necesidad aquí de hacer hueco y generar fondos, así como también por la pertinencia de que el propio Dani constate que, efectivamente, no va a tener minutos con el nuevo técnico. El tema, es cierto, cansa ya a un amplio sector del beticismo, que llegó a ilusionarse o a perdonar lo que considerara que debía perdonar a Ceballos tras sus continuos guiños y el desaire final de renovar por el Real Madrid, aunque, al menos en 2024, sí hubo mucha más predisposición por parte del futbolista que en otras ocasiones.