A vueltas con el futuro de Dani Ceballos
El centrocampista andaluz no sabe qué rol va a cumplir en el Real Madrid de Xabi Alonso. En un principio, el club no planea ahora su venta, pero tampoco le cierra las puertas al no considerarlo imprescindible

En la mañana de este lunes está previsto que el Real Madrid haga la presentación oficial de Xabi Alonso como su nuevo entrenador. El contrato del vasco comienza el próximo 1 de junio, pero ya lleva unos días ejerciendo en la sombra pidiendo o recomendando distintos movimientos en la plantilla del Real Madrid, de los cuales ya se ha confirmado de manera oficial varios.
Cuando Xabi Alonso comience a trabajar con el grupo, que será muy pronto porque el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina, el tolosarra seguirá con la toma de decisiones, pero ya con conocimiento de causa cuando vaya viendo el nivel de los jugadores sobre el césped de Valdebebas. Hay varios jugadores cuyo futuro no está claro.
Uno de esos casos es el de Dani Ceballos. El andaluz ha vivido distintas fases en sus últimos meses en el Real Madrid. En la última campaña, pasó de casi no jugar a tener momentos de especial relevancia y continuidad en el once titular. La falta de juego en el centro del campo del cuadro blanco le hizo tener la alternativa y logró rendir a un nivel que gustó a Carlo Ancelotti.
Cuando mejor estaba le llegó la lesión. Tuvo que parar casi dos meses por una lesión en los isquiotibiales. Ya volvió en el mes de abril, pero le ha costado volver a rendir a ese nivel que asombró al madridismo en los meses de enero o febrero. Ha acabado la temporada completando el partido completo ante la Real Sociedad, pero sin tener las mismas sensaciones que en su pico de rendimiento.
Ceballos decidirá su futuro
Publica este lunes el diario Marca que en el Real Madrid no planean deshacerse de Dani Ceballos. Menos cuando acaban de despedir a Luka Modric. Hay falta de efectivos en el centro del campo merengue, y más todavía del perfil de Ceballos. Le quedan dos años de contrato y la idea del club es que continúe, pero es cierto que su venta no está bloqueada.
Para conocer su rol en el nuevo Real Madrid habrá que esperar a que eche a andar y ver qué le demanda Xabi Alonso. Desde luego, es un perfil de jugador que le gusta al entrenador y ha tenido jugadores similares a los cuales ha alineado en el doble pivote. El Madrid le deja al jugador la decisión de marcharse o quedarse, pero de momento todo apunta a que continuará vistiendo de blanco.