Guarda un sitio para Antony... y otro para Dani Ceballos
Desde La Cartuja aparcan las gestiones por otros extremos diestros y reservan la plaza vacante del cupo de extracomunitarios para el paulista; el mensaje público por el utrerano y los de éste, parte de una estrategia y cobertura de espaldas

El Real Betis ha entrado con fuerza en el mercado estival, cerrando una decena de salidas (entre ventas, ejecuciones de obligaciones de compra y rescisiones) y fichando a siete futbolistas (Álvaro Valles, Pau López, Natan de Souza, Junior Firpo, Rodrigo Riquelme, Gonzalo Petit y el recién llegado Valentín Gómez), aunque dejará para las cinco semanas y media que restan el broche a una planificación que precisa aún de un pivote, un mediocentro más creativo, un extremo y un delantero centro, sin contar con alguna posible venta importante más (con los atacantes Ez Abde y Pablo García en la mente de todos), lo cual generaría una doble o triple necesidad por fuera. Si bien siempre existe la obligación de vender antes de comprar, se trata de la ventana más holgada en este sentido desde que aterrizaron Haro y Catalán, por lo que, si ya con apreturas se obraron varias revoluciones, la del arranque de la 25/26 se planea como la mayor de todas.

Y es que, versiones oficiales y públicas aparte, en La Cartuja sueñan con los regresos de Antony Matheus dos Santos y Dani Ceballos, ambos ahora y juntos, por más que la lógica invite a pensar en que se trata de dos operaciones excluyentes. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, en la planta noble ahora del estadio limítrofe con Santiponce se trabaja en silencio y con varios escenarios económicos, uno de los cuales, sin duda el más ansiado por todos, incluye al paulista y el utrerano en la ecuación. A ambos, en cierta forma, se les guarda sitio. Por eso, por ejemplo, los técnicos del Real Betis han aparcado las gestiones por otros extremos diestros hasta que se clarifique un poco la situación del de 'Inferninho', que se ha quedado en Manchester con el resto de descartes de Rúben Amorim mientras sus compañeros viajaban a Chicago para una gira por Estados Unidos.
Incluso, la práctica totalidad de los que suenan como refuerzos son comunitarios (salvo el medio de cierre Nelson Deossa). Con Gonzalo Petit ya estarían ocupadas dos de las tres plazas foráneas (Natan de Souza tiene otra), aunque el uruguayo ya está advertido de que, en caso de necesitarse, saldría cedido este curso, que aprovechará para tramitar su hipotética doble nacionalidad). En el caso de Dani Ceballos, el intercambio de mensajes por redes sociales y en ruedas de prensa entra dentro de una estrategia de desgaste que, al menos por la parte bética, confía en que, igual que el verano pasado, el futbolista ponga un poco de su parte y presione para que el Real Madrid acabe bajando sus pretensiones desde los 15+5 millones exigidos inicialmente, si bien harán falta más de los cinco millones que ha puesto sobre la mesa el cuadro verdiblanco. Entonces, los merengues también empezaron alto y 'se conformaban' con unos 10 millones a finales de agosto. La clave, si no con la persistencia de Antony o Mateo Joseph, sería deseable al menos una batería de rechazos (el de Utrera vuelve a tener opciones en Italia, Inglaterra o Qatar) para que el dueño de su pase hasta 2027 vea poca salida más allá de Heliópolis.