El United deja en tierra a Antony para cerrar su fichaje

Rúben Amorim se ha llevado a 32 futbolistas a Estados Unidos entre los que no están Antony, Garnacho, Sancho y Malacia, que no entran sus planes y se quedan en Mánchester para acelerar sus salidas

El United deja en tierra a Antony para cerrar su fichaje
El United deja en tierra a Antony para cerrar su fichaje - Cordon Press

El Real Betis sigue intentando de todas las maneras posibles dentro de la realidad económica, el fichaje de Antony Matheus dos Santos. La cesión de seis meses en Sevilla le cambió la vida al futbolista brasileño y también su carrera profesional, que se había sumido en una frustración constante en Old Trafford, pero su renacer en Heliópolis ha llenado de motivos al futbolista para desear su vuelta al Betis, aunque para ello tenga que renunciar a buena parte del sueldo que percibe en Mánchester.

Sin embargo, no piensa lo mismo el club inglés, que sigue decidido a alargar el verano para resolver el futuro de Antony a la espera de que alguno de los pretendientes que han preguntado por el brasileño se decida a hacer una oferta formal en los términos que esperan en Old Trafford, es decir, por encima de los 40 millones de euros. Podría haber aprovechado el técnico del United, Rúben Amorim, para darle bola en pretemporada y llamar más la atención de posibles compradores pero el luso no quiere ni ver al brasileño, así como tampoco a los otros tres descartes que siguen entrenándose en Carrington con Antony, Garnacho, Sancho y Malacia.

Se queda fuera de la gira por Estados Unidos

Los cuatro jugadores están en la rampa de salida del Manchester United y por ese mismo motivo no han viajado con resto de la plantilla a la gira que llevarán por Estados Unidos esta semana, y eso que Amorim se ha llevado a 32 futbolistas, pero ni Antony ni ninguno de estos tres viajarán con el equipo. Durante su estancia en suelo estadounidense, el United se enfrentará al West Ham, al Bournemouth y al Everton, mientras que Antony sigue entrenando en solitario en Mánchester a la espera de resolver su futuro.

Un futuro que para el brasileño está pintado de verde y blanco aunque antes el Betis tiene que convencer al United de su vuelta a Heliópolis. Hoy, Ángel Haro ha querido tirar de realismo cuando le han preguntado sobre cómo avanza el asunto de su fichaje. "Tiene que entrar dentro de nuestros parámetros económicos. Una compra... pues depende de los precios de la compra. Creo que es más factible una cesión por las cantidades económicas que se mueven actualmente, que una compra por lo que el Manchester United puede requerir", ha reconocido Haro.

Además, el presidente ha querido poner la venda antes de la herida en caso de que finalmente no se pueda dar la vuelta de Antony: "Me gustaría poner de manifiesto la dificultad que tiene traer a un jugador como Antony. Creo que estamos dando por hecho que va a llegar, el Betis está haciendo muchos esfuerzos; pero no quiero que, si luego no acaba llegando, se vea como un fracaso. Es un fichaje difícil. Estamos negociando un salario que haga que la operación sea viable, que haya equilibrio entre amortización y salario para que pueda entrar en lo que nos permite el 'Fair Play financiero' y la sostenibilidad del club. No nos preocupa el 'timing' con Antony".