La contundente respuesta del Manchester United a Antony

Desde Brasil apuntan que los 'red devils' habrían elevado el precio de salida del paulista ante el interés de Newcastle y Brighton hasta los 58 millones de euros, pero en La Cartuja son optimistas

La contundente respuesta del Manchester United a Antony
El extremo sigue haciendo de momento oídos sordos a las ofertas que le llegan. - CORDON PRESS

Antony Matheus dos Santos sigue en sus trece de volver al Real Betis, donde mantienen un moderado optimismo, pese a que las noticias que llegan desde Manchester son poco halagüeñas. En La Cartuja habían asumido ya que la operación, de concretarse satisfactoriamente, sería a finales de agosto, pues lo lógico es que el conjunto mancuniano aproveche su revalorización como verdiblanco (nueve goles y cinco asistencias en 26 partidos) para recuperar mediante un traspaso la amortización pendiente de su carísimo fichaje procedente del Ajax, cifrado hace tres años en 95 millones de euros fijos y cinco en variables. Por eso, el precio de salida fijado por el paulista era de 40 millones, una cantidad inalcanzable para los heliopolitanos, que plantean una cesión con opción de compra que se volviese obligación bajo ciertos parámetros, aunque siempre por la mitad de sus derechos, abonando no más de 20 millones.

Con una rebaja de sus emolumentos pactada también con los agentes del extremo, que estuvieron en Sevilla a principios de verano, el pacto sigue teniendo aristas y muchos flecos por recortar, aunque cuenta con la voluntad del interesado, que ya dejó claro de palabra al dueño de su pase hasta 2027 que prefiere volver al Real Betis, desechando las primeras vías de salida, especialmente hacia ligas menores como la turca, la saudí o la qatarí. En la Bundesliga podría plantearse en breve una propuesta seductora, aunque la gran amenaza es la Premier League, donde se mueven cantidades realmente importantes. Los clubes ingleses acostumbran a exagerar los montantes de las ventas entre ellos para sortear las exigencias del 'Fair Play Financiero', razón que explicaría que, como desvela UOL Esporte, el United se haya descolgado pidiendo el doble (58 millones de euros al cambio) a Brighton y Newcastle, los últimos en preguntar por Antony.

La tranquilidad relativa en la comisión deportiva bética radica en que el brasileño no quiere volver a tierras británicas ni a tiros, consciente de que sus prestaciones lucen más, por ejemplo, en LaLiga. Adelantó el atacante su regreso a la Manchester, pese a tener permiso hasta finales de julio para resolver su futuro, con objeto de no dilatar demasiado la resolución del 'culebrón', si bien de momento no se entrena con el resto de sus compañeros, pues, aunque no hay confirmación oficial al respecto, los medios ingleses refieren que hay una serie de apartados por Rúben Amorim, que no cuenta con el de 'Inferninho', así como con sus homólogos Marcus Rashford, Jadon Sancho y Alejandro Garnacho, a los que se busca salida para compensar las pérdidas de una temporada sin participación en Europa. Sin avances por ahora, sino más bien retrocesos, el Real Betis le guarda de momento la plaza extracomunitaria y recauda todo lo posible para acometer su hipotético regreso.