Antony comunica su decisión y el Manchester United toma medidas
Según apuntan desde Inglaterra, hasta cinco jugadores del United han dejado claro al club que desean salir, entre ellos el brasileño, por lo que la entidad de Mánchester les ha dado permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada con el objetivo de arreglar su futuro

El Real Betis sigue planificando la plantilla de la temporada 2025/2026 para la que ya ha anunciado los fichajes de Álvaro Valles y Rodrigo Riquelme. En los próximos días debe anunciarse también el regreso de Junior Firpo, que lo hará a coste cero tras acabar su contrato con el Leeds United y Manu Fajardo sigue buscando un cuarto central que de momento, se le resiste, así como refuerzos para el centro del campo.
También se hará todo lo posible para que llegue un nuevo delantero, de un perfil distinto y que complemente al 'Cucho' Hernández y a Bakambu aunque nadie en Heliópolis se olvida de un nombre, Antony. El extremo brasileño ha dejado huella en el Benito Villamarín en apenas seis meses de cesión y todos sueñan con revivir una segunda aventura a partir de este mes de agosto. El futbolista siempre ha sido claro en esta idea, reconociendo que en el Betis ha sido feliz y ha vuelto a disfrutar del fútbol como hacia tiempo que no lo hacía, pero su cesión tenía fecha de caducidad, el 30 de junio de 2025. Sin embargo, el Real Betis también ha admitido que hará todo lo posible porque el brasileño regrese esta temporada, aunque no será fácil.

Lo que sí tiene claro el futbolista brasileño es que no piensa vestir de nuevo la camiseta del Manchester United. Antony da por cerrada su etapa en Old Trafford y así se lo ha comunicado el club inglés, como bien informan el medio The Athletic y el periodista Fabrizio Romano. Además del ex del Betis, otros jugadores que pertenecen al United pero que han estado cedidos como el brasileño, casos de Marcus Rashford, Tyrell Malacia o Jadon Sancho, además de Alejandro Garnacho, han comunicado al club inglés que desean irse este verano.
Por este mismo motivo, el Manchester United ha decidido dar más días de vacaciones a estos cinco futbolistas, con el objetivo de que puedan seguir buscando destino, y no regresarán a la pretemporada con el equipo inglés hasta finales de julio.
Haro pide un esfuerzo a todos los actores
Para los intereses del Betis se trata sin duda de una buena noticia, pues la voluntad de Antony sigue siendo firme. Ahora toca al conjunto verdiblanco seguir avanzando con el United en busca de una solución que que convenza a los ingleses, aunque como bien confesó Ángel Haro hace unos días en su entrevista a Cope Sevilla, también deberán sentarse con el brasileño para acordar los términos de su salario, imposible para las arcas del Betis.
"Hablamos con el jugador, porque venir al Betis implica una bajada considerable de emolumentos, porque tenemos que tener nuestro rigor económico y no queremos romperlo. Es un jugador fantástico, nos ha dado mucho en este medio año, pero hay que cuadrar todo, no podemos volvernos locos. Estamos trabajando en esa vía, porque no es sencillo", indicó el mandatario, que avisó de que el jugador obviamente también se mira su cartera: "Somos muy imaginativos a la hora de afrontar este tipo de operaciones, pero es compleja. Implica al jugador, al que le encanta el Betis, pero también tiene que mirar sus intereses".

En este sentido, apuntó que el éxito de esta operación dependerá "del Manchester, de Antony y de que el Betis pueda estar dispuesto a pagar el traspaso" que quiere el club inglés: "Hay que ver si viene, ahora ya no está. Estamos trabajando en esa vía, no va a ser sencillo. El Manchester pagó una cantidad importante y le quedan dos años de contrato”, expresó el presidente del Betis, que sabe que este tipo de operaciones no se suelen resolver rápido y que, posiblemente, se demorará durante este mercado estival.