"A Antony le encanta el Betis, pero tiene sus intereses"

Ángel Haro puntualizó que, más allá de la dificultad para convencer al Manchester, las negociaciones con el extremo también resultan complejas por una razón de peso

"A Antony le encanta el Betis, pero tiene sus intereses"
Antony tendría que renunciar a buena parte de su ficha. - CORDON PRESS

El pasado lunes concluyó la cesión de Antony en el Benito Villamarín y, aunque el brasileño siga siendo "atacante de Real Betis" en la biografia de sus redes sociales, desde ayer vuelve a ser futbolista del Manchester a todos los efectos, una situación que ahora trata de revertir el club heliopolitano a base de fórmulas imaginativas pero siempre con los pies en el suelo.

Así, los gestores verdiblancos mantuvieron semanas atrás una reunión en Inglaterra con el Manchester para poner sobre la mesa una oferta de copropiedad con la compra de un porcentaje del fútbol para disponer del control deportivo, y lo cierto es que la comitiva regresó con optimismo, si bien todavía queda mucho por hacer tal y como aseguró ayer Ángel Haro, que hizo una puntualización muy reveladora en la entrevista concedida a Cope Sevilla.

Y es que, al margen de la complejidad de la operación con el Manchester, el presidente matizó que, más allá de los guiños realizados por el brasileño y su cacareado deseo de quedarse, todavía falta alcanzar un acuerdo económico con él, lo que no resultará sencillo por su elevada ficha en Old Trafford.

“Hablamos con el jugador, porque venir al Betis implica una bajada considerable de emolumentos, porque tenemos que tener nuestro rigor económico y no queremos romperlo. Es un jugador fantástico, nos ha dado mucho en este medio año, pero hay que cuadrar todo, no podemos volvernos locos. Estamos trabajando en esa vía, porque no es sencillo”, indicó el mandatario, que avisó de que el jugador obviamente también se mira su cartera: "Somos muy imaginativos a la hora de afrontar este tipo de operaciones, pero es compleja. Implica al jugador, al que le encanta el Betis, pero también tiene que mirar sus intereses” .

En este sentido, apuntó que el éxito de esta operación depende "del Manchester, de Antony y de que el Betis pueda estar dispuesto a pagar el traspaso" que quiere el club inglés, a la par que insistió en que el Betis ha activado la maquinaria y que lo va a intentar hasta llegar a sus límites.

"Hay que ver si viene, ahora ya no está. Estamos trabajando en esa vía, no va a ser sencillo. El Manchester pagó una cantidad importante y le quedan dos años de contrato”, expresó el presidente del Betis, que sabe que este tipo de operaciones no se suelen resolver rápido y que, posiblemente, se demorará durante este mercado estival.