Un obstáculo menos para el Betis con Antony

ESTADIO ha podido saber que uno de los clubes que se erigían en una amenaza por su capacidad económica, se limitará a solicitar al Manchester la cesión del extremo brasileño

Un obstáculo menos para el Betis con Antony
Antony está presionando para quedarse en el Betis. - CORDON PRESS

El plan del Betis para retener a Antony en el Benito Villamarín después de ilusionar al beticismo durante su cesión sigue su curso y ya resulta inevitable que en la plata noble se respire cierto optimismo más allá de que se mantiene con los pies en el suelo por la complejidad de la operación.

En este sentido, como explicó esta web, el club verdiblanco ha recurrido a una fórmula imaginativa para acercar posturas con el Manchester United por medio de una propuesta para adquirir un porcentaje del pase del jugador que le concedería el control deportivo por una cantidad algo menor de los 20 millones de euros, mientras que mancuniano se llevarían buena parte de lo ingresado por una futura venta. Más adelante, con el paso de los años, el Betis tendría la posibilidad de seguir comprando partes si lo estima conveniente.

De momento, esta negociación está favorecida por el hecho de que el interés de clubes poderosos como Juventus, Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid no se ha concretado en ofertas ni en avances que hagan pensar que apostarán fuerte por la estrella brasileña, lo que deja el camino libre para la ofensiva verdiblanca.

Además, días atrás, trascendió la aparición de un nuevo pretendiente que podría convertirse en una amenaza por el respaldo económico con el que cuenta y la promesa que le han hecho a su técnico José Mourinho de tirar nuevamente de chequera para la 25/26. Se trata del Fenerbahçe turco, un habitual en este tipo de escenarios y que suele seducir a futbolistas de esta índole con fichas muy suculentas.

Así las cosas, como aseguran a ESTADIO, el Fenerbahçe ha confirmado que, efectivamente, ha preguntado al Manchester por la posibilidad de reclutar al paulista, si bien, no se trataría de un peligro real para el Betis. Y es que fuentes cercanas al club estambulita afirman a esta redacción que, lejos de poner sobre la mesa de Old Trafford una oferta millonaria y convincente, tiene la intención de solicitar su cesión haciéndose cargo de la ficha del futbolista, vía en la que, a estas alturas, el Betis tiene completa prioridad por el deseo del extremo de continuar luciendo la elástica verdiblanca.

En estas condiciones, el Fenerbahçe no representa la amenaza que sí podría llegar a ser si tentara al Manchester con una cifra cercana a sus pretensiones, lo que finalmente no se producirá. Un obstáculo menos en el camino heliopolitano hacia Antony.