Avances significativos del Betis para cerrar a Antony

Betis y Manchester han acercado posturas merced a una propuesta imaginativa de los verdiblancos que le concedería el control deportivo del extremo por una cantidad accesible y pingües beneficios al Manchester de una futura venta; una línea de negociación, eso sí, a expensas de numerosos factores

El fichaje de Antony va tomando forma. Lo que parecía inviable no hace demasiado tiempo ya no se considera ni mucho menos una quimera después de los avances significativos que ha realizado el Betis con las fórmulas imaginativas que en su momento ya apuntó Ángel Haro como la única vía para cumplir el deseo de retener al brasileño.

En este sentido, en las últimas semanas, el club, en consonancia con la dirección deportiva, ha construido una estrategia sobre la base de la intención del extremo de continuar como verdiblanco y favorecida por la ausencia de ofertas interesantes al Manchester a pesar de estar en la órbita de clubes importantes y capacitados económicamente.

En este sentido, después de las reuniones en Sevilla con sus agentes y las negociaciones mantenidas con los gestores mancunianos, especialmente en el viaje que realizaron a Inglaterra esta semana Ramón Alarcón, CEO del club, y Manu Fajardo, ya no existe un abismo entre las partes, más bien al contrario. De ese modo, como apunta Muchodeporte, en Old Trafford se han bajado de su aspiración de percibir 50-60 millones de euros al no haber una puja abierta y los verdiblancos has puesto una propuesta sobre la mesa que abre una línea de negociación en la que las probabilidades del acuerdo aumentan considerablemente más allá de que todavía haya muchos detalles por pulir.

En este sentido, al margen de la cesión con un mayor porcentaje de su ficha, el Betis propone la compra de un porcentaje del pase por una cifra que, según dicha fuente, rondaría los 15 millones de euros, algo menos de los 20 millones que exigiría en este escenario el club inglés, para hacerse con el control deportivo del futbolista. Con esta fórmula, los verdiblancos disfrutarían deportivamente de Antony y el Manchester se llevaría buena parte de los beneficios de una futura venta.

No obstante, esta compleja propuesta contaría también con la posibilidad por parte de los heliopolitanos de ir adquiriendo otras porciones de sus derechos con el paso de los años siempre y cuando el rendimiento del futbolista sea óptimo y no se produzca antes la citada venta.

En este sentido, todavía restan muchas conversaciones pendientes y nadie se le escapa que una oferta suculenta por parte de otro club haría peligrar este entramado puesto en marcha por la gerencia de La Palmera. Eso sí, el Betis cuenta a favor con la voluntad total del extremo, vital para que este acuerdo puede llegar a ser una realidad. En Heliópolis se respira cierto optimismo.