El United especula, la Juventus escucha y Antony reclama

El paulista sigue en sus trece y no le ha gustado que en Manchester propongan un trueque por su compatriota Douglas Luiz, dejando claras desde hace días en Old Trafford sus pretensiones

El United especula, la Juventus escucha y Antony reclama
El característico tatuaje del brasileño. - IG

El deseo de Antony Matheus dos Santos de continuar vistiendo de verdiblanco, que ya ha comunicado personalmente y a través de sus representantes a los dirigentes de Old Trafford, es el gran aval con que cuenta el Real Betis en sus negociaciones, una vez acordados los términos económicos particulares con 4ConM, con el Manchester United, que, lógicamente, quiere aprovechar la revalorización del paulista en Heliópolis para recuperar, al menos, la amortización pendiente de su costoso fichaje (unos 40 millones de euros de los 95+5 abonados en 2022 al Ajax). De hecho, los mancunianos, sin ingresos por participación en competiciones europeas durante la campaña 25/26, están pidiendo 50-60 por el extremo diestro, cantidad a la que no ha llegado nadie por ahora ni posiblemente lleguen a hacerlo, dado que su tasación, según la web especializada 'Transfermarkt', está en unos 35 millones, listón más cercano a la realidad actual.

Mientras tanto, desde La Palmera esperan que la impaciencia fuerce un acuerdo de mínimos y que INNEOS acabe aceptando la propuesta de compra de la mitad del pase, bien ahora o tras una nueva cesión, por 20 millones como máximo, con un compromiso de ir adquiriendo porcentajes menores año tras año, repartiendo los beneficios en cuanto aparezca el 'mirlo blanco' que también convenza al futbolista, que acaba de cumplir 25 años y no se ve ni en Turquía (el Fenerbahçe lo quiere) ni en Arabia Saudí, donde no habría problemas en mejorarle el salario y satisfacer los deseos de los 'red devils'. Además, le ha llegado que el United está proponiendo a la Juventus trueques por Douglas Luiz con él como protagonista y no está precisamente contento. Reclama Antony su sitio al dueño de sus derechos hasta 2027. Y eso que el interés de la 'Vecchia Signora' por el '7' bético es firme... como las ganas de los británicos de contratar a su compatriota.

La primera temporada del de Río de Janeiro en Turín, marcada por las lesiones, ha resultado decepcionante. Siendo un mediocentro tampoco deben exigírsele goles y asistencias, pero el gran problema no ha sido que quedase en blanco en estos apartados, sino que, tras haber pagado la 'Juve' la friolera de 51,5 millones de euros, además de traspasar a precio módico al Aston Villa a Enzo Barrenechea y Samuel Iling-Junior, apenas participara Douglas Luiz en 832 minutos. El United lo quiso ya en enero, con el gran recuerdo de su paso por Birmingham y al otro lado de la ciudad, en el City, proponiendo a los 'bianconeri' un intercambio de cromos con Antony que, como poco, se está estudiando. A éste no le desagrada ni mucho menos el destino, aunque sí la fórmula (a la hora de la verdad, no se materializarían juntos, sino mediante dos operaciones paralelas) y el trato dispensado. Por lo que ha trascendido, está de vacaciones en Sao Paulo y sigue en sus trece: Real Betis o (de momento) nada.