Monitoriza a Darío Osorio, paisano de Pellegrini, por si lo de Antony no cuaja
En plenas conversaciones con el United por el paulista, los verdiblancos tienen la obligación de cubrirse las espaldas y, en ese contexto de incertidumbre, encartan a un prometedor extremo chileno

El objetivo número 1 del Real Betis para su extremo derecho es (no hay ninguna sorpresa aquí) Antony Matheus dos Santos, por cuya continuidad de negocia con el Manchester United, con sensaciones contradictorias según la fuente consultada. Hay quien defiende que en la planta noble del Benito Villamarín reina el optimismo acerca de una posible propiedad compartida de los derechos del paulista, mientras que también existe quien llama a la cautela para no dar falsas esperanzas a los aficionados verdiblancos, deseosos de retener a un atacante que marcó nueve goles, provocó un penalti y brindó cinco asistencias en 26 partidos oficiales durante la 24/25. Además, por si el trato de dilata o, directamente, no llega a buen puerto, la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo está en la obligación de buscar alternativas, con un primer nombre sobre la mesa: el nigeriano del Milan Samu Chukwueze.

El caso es que casi todos los extremos que están sonando son para el costado opuesto y del perfil que más gusta a Manuel Pellegrini para sus alas: a pie cambiado. Las muchas ofertas que manejan Jesús Rodríguez y Ez Abde propician que estén sonando diestros que prefieren partir desde la izquierda como ellos, casos de Raúl Moro o Bryan Zaragoza. El ex del Villarreal CF ha sido prácticamente el primero claramente como alternativa a Antony, porque no parece que los heliopolitanos vayan a apostar en ese lado por dos primeros espadas, como en el siniestro. En otras palabras: si se logra que el brasileño repita, será titular indiscutible, con hombres como Pablo Fornals, Giovani Lo Celso, Aitor Ruibal o el recientemente renovado Ángel Ortiz (también el 'Chimy' Ávila si se acaba quedando); de no seguir el otrora estilete del Ajax, sí habrá probablemente una doble incorporación en su lugar.
Desde Chile refieren también un nombre que propone el medio 'Footboom'. Se trata de Darío Osorio, extremo zurdo que, como Antony o Luiz Henrique, se acuesta preferentemente en la derecha. Reclutado hace dos veranos por el Midtjylland, que abonó 5,2 millones de euros al Universidad de Chile, tiene contrato hasta 2028 y viene de firmar siete goles y tres asistencias en 39 encuentros oficiales (en total, desde que llegó a tierras danesas, 15+5 en 63). Con un valor de mercado de ocho millones según la web especializada 'Transfermarkt', puede presumir a sus 21 años de acumular quince internacionalidades absolutas con 'La Roja', tras un buen desempeño en las categorías inferiores. En contacto con su agencia de representación, ESTADIO Deportivo ha confirmado que sus asesores no tienen noticias por el momento sobre lo que apunta la información de que Real Betis y Olympique de Marsella anden tras sus pasos.