'Problemas' extremos: Antony deja de ser bético, Abde no mejora y peligra Pablo García

El brasileño, ya en Manchester para arreglar su futuro, ha borrado todo rastro verdiblanco en sus redes sociales, mientras que el marroquí trata su tobillo en Alicante y los Wolves vienen a por el de Alcosa

'Problemas' extremos: Antony deja de ser bético, Abde no mejora y peligra Pablo García
Rodrigo Riquelme flanquea al paulista, el de Beni Melal y el emergente canterano. - RBB / IG

La llegada de Rodrigo Riquelme aporta calma y opciones a Manuel Pellegrini, que, pese a que a priori tenía extremos de sobra pese a la marcha de Jesús Rodríguez al Como 1907 por unos 25 millones de euros, ve peligrar a algunos de los que siguen y de los que se esperan de vuelta. Así las cosas, Antony Matheus dos Santos ha anticipado su regreso a Manchester, pese a que tenía un par de semanas más de permiso para resolver su futuro, con el objetivo de coger el toro deportivo por los cuernos y no perderse media pretemporada. De momento, tras unas semanas de asueto en Sao Paulo presumiendo de su paso por el Real Betis y hasta luciendo las prendas de su ya ex equipo, ha borrado de sus redes sociales todo rastro verdiblanco, quizás en forma de respeto por el club al que pertenece hasta 2027 y para no forzar las cosas, si bien hay aficionados en Sevilla dolidos y con cierto recelo por cómo evolucionará el asunto, de momento frío.

Mientras tanto, como ha desvelado en exclusiva ESTADIO Deportivo, otro atacante zurdo que gusta de percutir por la derecha, en este caso el canterano Pablo García, es objeto de deseo de los Wolves, que no descartan pagar su cláusula de 30 millones de euros si, cuando se lancen a por él, en el Estadio de La Cartuja, sede ya de los heliopolitanos durante los dos próximos años al menos, se niegan a negociar por menos. Queda por ver si el del Parque Alcosa accede, que ésa es otra, pero el interés está más que contrastado. Quizás por esa razón no se pierde de vista a Bryan Zaragoza, que parecía casi hecho por el RC Celta, aunque no vestirá de celeste en principio, abandonando los vigueses la negociación al no llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich, que pretende que haya una obligación de compra en la cesión y no una simple opción, así como en la cuantía.

Mientras tanto, Ez Abde no se incorporará próximamente a la concentración del Real Betis en Almancil, ya que sigue arrastrando molestias en su tobillo izquierdo, tras el edema óseo sufrido con su selección en marzo y que se le reprodujo durante la final de la Conference League ante el Chelsea. El atacante de Beni Melal, que lució muletas y un aparatoso vendaje durante los dos amistosos de junio ante Túnez y Benín que se perdió tampoco ha registrado una gran mejoría, por lo que ha obtenido permiso para viajar a Alicante, ciudad en la que se crió, y ponerse en manos de una fisioterapeuta de confianza, como avanza 'Alfinaldelapalmera'. La idea es evitar el quirófano, pues no parece una dolencia grave, aunque sí molesta y dolorosa, para que, al menos, pueda estar a las órdenes de Manuel Pellegrini durante la mini gira en Inglaterra, aparte de reactivarse su condición de posible traspaso, con varios clubes importantes de la Serie A tras sus pasos.