Ez Abde y el club verdiblanco, en plena sintonía
En La Palmera respetan su deseo de no ir a Arabia Saudí, donde pagarían casi el doble por su traspaso, al tiempo que el marroquí entiende que no lo malvendan a la Serie A

Johnny Cardoso, Jesús Rodríguez y Ez Abde son los tres jugadores del Real Betis que más interés están generando en el mercado estival, que, en realidad, no se inaugura oficialmente hasta el próximo martes 1 de julio, si bien ya se pueden completar operaciones con permiso de los vendedores. Muy probablemente, dado que no lo necesita, la entidad heliopolitana no se desprenda de los tres en esta ventana, pues eso significaría para la plantilla perder bastante nivel a expensas de los recambios elegidos, por mucho que las arcas se llenaran. Aunque todo puede pasar a día de hoy, los dos extranjeros de esa 'short list' son los que menos están presionando para marcharse. No es que el alcalareño lo esté haciendo, aunque sí es cierto que su agencia de representación aprieta con continuos ofrecimientos que, por ahora, no se acercan a su cláusula de 35 millones de euros, precio de salida fijado ante la posibilidad de elevarla a 50 millones con el siempre aumento salarial del '36'.

Por su parte, el internacional estadounidense ya lo tiene todo pactado con el Atlético de Madrid hasta 2030 por un sueldo sensiblemente superior al que percibe en La Palmera, aunque sus asesores, que han hecho ya varios negocios con el Real Betis (Emerson, Luiz Felipe, Luiz Henrique...), no van a estropear futuros tratos forzando un adiós que tiene toda la pinta de caer por su propio peso, mejor a partir del 7 de julio, eso sí. De todos, el más propenso a quedarse es el marroquí. Ya lo hizo el verano pasado, bien es cierto que en otra tesitura menos favorable, apostando por una reválida en Heliópolis que ha salido bien. Ahora, con el 80% del pase en manos verdiblancas tras la salida en febrero pasado de Vitor Roque en dirección al Palmeiras, un adiós del de Beni Melal sería mucho más rentable. Con cuatro años más de vinculación, su amortización se ha diluido, quedando unos cinco millones por enjugar de los 7,5 abonados al Barça en 2023.
Según trascendió, el Real Betis escucharía propuestas a partir de los 20 millones por el extremo zurdo, aunque otras fuentes precisaban que el montante era correcto, pero limpio para los hispalenses (25 en total, cinco para los culés). Como ha podido corroborar ESTADIO Deportivo con fuentes muy cercanas a Ez Abde, la sintonía con el dueño de la mayoría de su pase vuelve a ser plena este verano. De un lado, en la planta noble del Benito Villamarín, que ya opera prácticamente desde el Estadio de La Cartuja, entienden que el ex osasunista no quiere marcharse a Arabia Saudí, por mucho que allí le tripliquen el salario y paguen más que nadie en concepto de traspaso. Por la misma regla de tres, el futbolista esperará hasta que uno de sus postores, especialmente en la Serie A (Como 1907, Fiorentina, Nápoles), pero también en la Bundesliga, alcancen el listón exigido. Si no, se quedará de buen grado.
