Debatimos en ESTADIO Deportivo sobre si Pablo García debe seguir en el primer equipo del Betis o salir transferido al Wolves
El canterano Pablo García trabaja para hacerse un hueco en el primer equipo del Betis a las órdenes de Pellegrini, habiéndose convertido ya en el primer goleador de la pretemporada; sobre ello debatimos en ESTADIO Deportivo
Pablo García es el nombre del verano en clave verdiblanca, después de que el pasado sábado se convirtiera en el primer goleador bético de la pretemporada con motivo del triangular en el Estadio de Sao Luís de Faro (Portugal).
El del Parque Alcosa salió de inicio en el primer once titular de Pellegrini al mismo tiempo que se convirtió, también, en el primer goleador del Betis 25/26. Tan sólo requirió el ariete seis minutos del primer duelo de 45 minutos del triangular para abrir el marcador ante el SC Farense, con un centro desde la izquierda de Perraud, que recibió un taconazo de Morante para llegar hasta la línea de fondo y colgarla al área para que Pablo García rematara en semifallo, golpeando con ambas piernas.
Pablo García tiene gol y con esa carta de presentación todas las miradas se han centrado sobre su figura. ¿Debe el Betis asegurarle una ficha del primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini? Sobre eso debatimos en ESTADIO Deportivo, donde Alejandro Vega y Alejandro Sáez analizan la situación del joven futbolista.
Mientras que Vega tiene claro que el canterano debe seguir en el filial, donde le asegurarán minutos y mayor protagonismo, Sáez entiende que el joven atacante se ha ganado por sí mismo el contar con un hueco en los planes de Pellegrini, como ya tuviera Jesús Rodríguez el curso pasado. Además, tiene gol. Y eso se paga caro en el fútbol. De hecho, ya lo ha demostrado en la cantera verdiblanca y con la sub 19 de España, siendo la Bota de Oro del último europeo.
Tiene claro Alejandro Sáez que Pablo García puede ser importante en los planes del Betis, a pesar de que no sea titularísimo bajo las órdenes del chileno. En cualquier caso, jugar un papel como hiciera Jesús Rodríguez el curso pasado también sería clave en su formación como futbolista profesional.
La única vía que ve Alejandro Sáez para que Pablo García no sea miembro de pleno derecho del primer plantel del Real Betis Balompié es que finalmente acabe saliendo este verano, con ‘novias’ de postín como el Wolverhampton Wanderers, dispuesto a apostar fuerte por su fichaje, siendo su cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin duda, una pérdida importante en lo deportivo para el Betis, pues apunta a ser un prometedor futbolista de futuro. Sin embargo, sería otra gran operación en lo económico, como ya lo fuera también la de Jesús Rodríguez.
